(semisquare-x3)
La planta de Doña Yiya recientemente obtuvo la certificación Kosher, un mercado que se estima en $45,000 millones en Estados Unidos. (Suministrada)

Tras 25 años en el mercado, Doña Yiya Foods Inc., especializada en la elaboración y venta de sofritos, ajo y condimentos, lanzará al mercado 14 otros productos y expandirá la capacidad de su planta de procesos, con miras a aumentar las ventas en Puerto Rico y Estados Unidos.

En entrevista con Javier Deniz, tecnólogo de alimentos y presidente de la compañía, este indicó que adquirió dos nuevas máquinas que acelerarán la producción, mientras el mes pasado comenzó a distribuir vinagres, aceite de coco, vainilla, miel de abejas y adobo criollo líquido, todos de la marca Doña Yiya.

Lo que yo quiero es ampliar la gama de productos y que Doña Yiya Foods se convierta en la compañía de distribución con los mejores productos alimenticios en el mercado”, expresó.

Explicó que el adobo criollo líquido lo desarrolló en su planta en San Sebastián, aunque se va a elaborar en Panamá. No requiere refrigeración hasta que se abra, contiene menos sal, dura 18 meses y es libre de glutamato monosódico. “Es el primer adobo líquido elaborado al gusto puertorriqueño”, sostuvo Deniz, quien dijo que se puede utilizar para condimentar carnes, mariscos, sopas, arroces guisados.

De otro lado, la planta obtuvo recién la certificación Kosher, un mercado que se estima en $45,000 millones en Estados Unidos. “Somos la única empresa en nuestra categoría certificada Kosher en Puerto Rico”.

La empresa exporta a la Florida y Nueva York y ello representa entre 7 %y 8% de la venta total. La meta es llegar a entre 15 y 18% en tres años, dijo Deniz.

En Puerto Rico las ventas han subido sostenidamente después de María, un 9%, al compararlas con las de hace dos o tres años. En la fábrica, de 10,000 pies cuadrados, elabora 23 productos. Distribuye otros 27 que provienen del exterior y genera 12 empleos directos.


💬Ver 0 comentarios