(semisquare-x3)
(Suministrada)

Foundation for Puerto Rico (FPR) y Skift Foundation anunciaron hoy una alianza estratégica con el fin de unir fuerzas en la recuperación a largo plazo de la economía del visitante en la isla.

La Fundación Skift ya comenzó a trabajar con FPR en iniciativas de investigación y en presentaciones en eventos para compartir conocimiento, nuevas tendencias en la industria de

viajes y enlazar las redes profesionales de Skift en apoyo a los proyectos de la Fundación.

Ahora ese compromiso se extiende para ayudar en el proyecto de FPR, “Bottom Up Destination Recovery Initiative” cuyo propósito es acelerar la recuperación económica de las comunidades mediante la adopción de la economía del visitante como estrategia prioritaria.

Esto incluye la identificación y desarrollo de oportunidades de emprendimiento, la creación de un plan de destino para organizar y promover su oferta, y lograr el aumento en días de estadías para que los visitantes puedan desplazarse por toda la isla experimentando la diversidad de las experiencias disponibles aquí.

"Nos sentimos honrados de que Skift se haya inspirado en nuestro trabajo después de su visita a Puerto Rico para afirmar su compromiso con la innovación social mediante el establecimiento de la Fundación Skift y agradecidos de que nos hayan seleccionado como su primer colaborador. Esta alianza nos permitirá aprovechar los recursos, las redes y el conocimiento de la industria mundial de los viajes en apoyo del trabajo que hacemos junto con las comunidades para impulsar un desarrollo económico sostenible apalancado en sus recursos naturales, culturales, historias y experiencias.”, dijo María Jaunarena, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación para Puerto Rico.

El equipo de la Fundación Skift, se unirá a los esfuerzos que lleva a cabo FPR en Punta Santiago en Humacao en colaboración con la organización sin fines de lucro PECES, y otros grupos del sector, en una iniciativa de recuperación que apunta a fortalecer las comunidades y apoyar a sus residentes y comerciantes en la implementación de proyectos que ellos mismos identifican en temas de resiliencia, seguridad, limpieza y remozo, señalización, y la creación de pequeñas empresas relacionadas con el turismo. Como parte del programa se proporcionarán subvenciones monetarias, además de talleres y adiestramientos en promoción

y mercadeo, diseño de marca, cultura de servicio, y estrategia de presencia digital.

Estas alianzas amplifican el alcance de Puerto Rico al mundo. La plataforma Tiplr, donde se comparten historias de VIEWPR—la plataforma digital de Foundation for Puerto Rico— en forma de tips, escogiéndola como uno de los Editor’s Travel Tips de esta semana. Tipler es una plataforma global donde la comunidad de viajeros crea, recopila y comparte consejos y experiencias de viaje.


💬Ver 0 comentarios