(horizontal-x3)
Michael Ziolkowski, presidente de Draco-Risk. (Suministrada)

Con el objetivo de ayudar a que los asegurados reciban pagos justos y correctos por las reclamaciones de daños relacionadas a los huracanes Irma y María hechas a las compañías de seguro, la empresa Draco-Risk establece operaciones en Puerto Rico, así como en Islas Vírgenes estadounidenses.

Michael Ziolkowski, presidente de Draco-Risk, indicó que la empresa ofrecerá servicios de consultoría y asistencia a los clientes sobre la base de contingencia, lo que significa que el cliente no pagará, a menos que la compañía de seguros pague el reclamo.

"Llevamos muchos años trabajando en este campo y traemos nuestra experiencia en muchos estados de la nación americana, y en escenarios en diversidad de desastres naturales, para mejorar y corregir los servicios que los asegurados han recibido de sus compañías de seguros. Proporcionamos servicios de consultoría con el objetivo primordial de conseguir los resultados correctos y justos para el pueblo de Puerto Rico después de esta crisis sin precedentes ", dijo Ziolkowski.

Draco-Risk ayudará a aquellos clientes cuya reclamación se dilate más de lo debido, o que no le aprueben la reclamación, o que se vean obligados a conformarse con recibir menos dinero del que esperaban recibir. Además, en casos en que el cliente crea que la compañía de seguros se está aprovechando de ellos o no estuvieron informados adecuadamente en el proceso de pago y firma de su seguro, señaló el presidente de la empresa.

Draco-Risk se establece en Puerto Rico mediante un proyecto conjunto (“joint venture”) entre la empresa con sede en Nueva York, Draco Construction and Consulting Inc. y Risk Consulting Group LLC, empresa especializada en estimar daños y compensaciones, con sede en Georgia. En conjunto, ambas compañías traen sobre 40 años de experiencia en asistencia y servicio a los clientes.

La empresa tiene siete empleados que laboran a tiempo completo en su oficina en el Citibank Tower en Hato Rey y la cantidad podrá subir hasta unos 50, en la medida en que aumenten las reclamaciones. Entre los empleados hay personal de servicio al cliente, operadores de llamadas telefónicas, manejadores de caso y otros.

"Vemos una necesidad en el mercado local porque la gente quiere que les paguen a tiempo sus reclamaciones de seguros" agregó Ziolkowski.

Los modelos de catástrofes de AIR Worldwide ponen las pérdidas aseguradas por el huracán María entre $40,000 millones a $ 85,000 millones, y Puerto Rico representa el 85% de esa pérdida. No obstante, no toda esa pérdida está asegurada.

La Oficina del Comisionado de Seguros ha informado que se han radicado más de 200,000 reclamaciones desde que azotó el huracán María. De estas, unas 35,000 fueron sometidos por dueños de negocios y más de 95,000 por propietarios de viviendas. Esas cifras son más altas que el número de reclamaciones de seguros presentadas después del huracán Georges en 1998. En ese momento, se presentaron 24,596 reclamaciones por daños a negocios, 64,482 por casas y 1,238 por condominios, según informes de prensa basados en estadísticas oficiales.

"No solo es un proceso problemático para los dueños de pólizas volver a la normalidad, sino que se ve agravado por los retrasos inexcusables en los pagos de las compañías de seguros en Puerto Rico y las Islas Vírgenes", afirmó Ziolkowski.

Señaló que en las Islas Vírgenes la situación con las reclamaciones es igual a la de Puerto Rico. “Es caótico y francamente desolador, ver la necesidad de tantas personas que estuvieron pagando regularmente sus primas de seguros y ahora que necesitan con urgencia el dinero para reparar sus propiedades y reestablecer su vida, no se los están pagando. Las personas en las Islas Vírgenes experimentan la misma lentitud y las mismas frustraciones con las aseguradoras que vemos en Puerto Rico”, manifestó.

Para Ziolkowski el retraso en el proceso de reclamación por parte de las aseguradoras es “esencialmente una forma de victimizar a los titulares de pólizas dos veces: primero, la tormenta y luego las reclamaciones negadas o rechazadas".


💬Ver 0 comentarios