La  distribución de las baterías por un valor superior a $1 millón, hacen que el programa PowerForward constituya la mayor entrega desde que se inició la iniciativa en el 2011. (horizontal-x3)
La distribución de las baterías por un valor superior a $1 millón, hacen que el programa PowerForward constituya la mayor entrega desde que se inició la iniciativa en el 2011. (Bloomberg News)

Connecticut - La empresa Duracell distribuirá en Puerto Rico más de 30 toneladas de baterías gratis como parte de su contribución a ayudar a las comunidades de la isla tras la devastación causada por el paso del huracán María.

La  distribución de las baterías por un valor superior a $1 millón, hacen que el programa PowerForward constituya la mayor entrega desde que se inició la iniciativa en el 2011.

"En Duracell nos sentimos profundamente conmovidos por la capacidad de recuperación de los puertorriqueños. A través de nuestra iniciativa PowerForward, un programa del que humildemente me siento orgulloso de ser parte, estaremos distribuyendo baterías por un valor superior a $1 millón a residentes locales durante el próximo mes y algo más”, señaló Ramón Velutini, vicepresidente de comercialización de Duracell. 

“Una fuente de energía confiable resulta absolutamente crítica en los casos de interrupciones generalizadas de energía causadas por tormentas, tales como el huracán María, y estaremos ofreciendo baterías Duracell gratis para ayudar a los residentes a permanecer seguros y comunicados con sus seres queridos a fin de dar energía a dispositivos móviles, radios y linternas, a la vez de brindar una fuente confiable de energía a los servicios médicos críticos, tales como máquinas para diálisis, audífonos y ventiladores”, agregó.

Conoce más sobre el huracán María

El equipo de Duracell partió esta mañana del aeropuerto internacional de Pease en Portsmouth, New Hampshire con destino a San Juan para distribuir las baterías y ofrecer carga gratuita de dispositivos móviles. Duracell está trabajando estrechamente con la Cruz Roja y con la oficina de la Primera Dama de Puerto Rico a fin de determinar los lugares con mayores necesidades en la isla. 

La organización de la Cruz Roja estuvo en el terreno para ayudar a cargar las más de 30 toneladas, o 60,000 libras para que comiencen a distribuirse en San Juan hoy mismo.

Desde el año 2011, Duracell PowerForward ha estado ayudando a las comunidades afectadas en todo el país mediante la distribución gratuita de baterías Duracell, la carga de dispositivos móviles, y proveyendo acceso a internet a aquellos que lo necesiten para que se puedan comunicar con sus seres queridos.


💬Ver 0 comentarios