Desde la izquierda: Wanda López, senior HR Business Partner; Patricia Pagán, directora de Finanzas; Manuel Palma, gerente general; y Marlene Martínez, senior assembler de Manufactura. (semisquare-x3)
Desde la izquierda: Wanda López, senior HR Business Partner; Patricia Pagán, directora de Finanzas; Manuel Palma, gerente general; y Marlene Martínez, senior assembler de Manufactura. (Especial para El Nuevo Día / Jorge Ramírez Portela)

Un personal de primera categoría, gente dedicada que está bien comprometida y con la moral alta, son quienes laboran en la planta de Edwards Lifesciences en Añasco, según les describe su gerente general, Manuel Palmas.

A ello atribuye el éxito de la empresa en Puerto Rico, que cuando se estableció en 1972 tenía ocho empleados y en estos momentos emplea cerca de 800, entre personal que ofrece apoyo a las operaciones y empleados regulares.

También les señala como la razón para ser premiados por tercera vez como Mejores Patronos en Puerto Rico.

Edwards Lifesciences es una compañía instalada en el parque industrial de Añasco y su principal producto son catéteres de monitoreo y catéteres para procedimientos vasculares. Es la única planta de la corporación global que fabrica este tipo de producto y su producción se exporta a todo el mundo.

“La misión nuestra, por la cual hacemos esto, es el paciente. Los productos nuestros se utilizan mundialmente”, indicó Palmas, al abundar en la calidad del personal que allí labora.

“Hay un ambiente de respeto dentro de la planta y un ambiente de integración. Un ambiente de diversidad, ya que el 50% de los empleados son mujeres y a nivel de dirección de planta el 56% son damas también. Los caballeros son minoría”, indicó.

“Escuchamos a nuestros empleados, tenemos encuestas. El liderato está en el pasillo dando vueltas y es accesible, estamos siempre al alcance. Nos manejamos en una forma relajada, nos enfocamos y son serios en su trabajo, pero también tienen que divertirse, gustarle su trabajo”, abundó.

Wanda López, senior Business Partner de Recursos Humanos, afirmó que “estar como uno de los Mejores Patronos reconoce nuestro compromiso con nuestros empleados, con nuestros pacientes con la comunidad y contribuye a la atracción y retención de talento”.

Destacó entre los beneficios la existencia de programas de desarrollo, de salud y bienestar, de desarrollo de talento, de reconocimiento y estrategias de comunicación abierta.

Para Marlene Martínez lo más importante entre los beneficios son los programas de desarrollo y los proyectos de mejoramiento continuo, que le han dado oportunidad de viajar y desarrollarse en distintos proyectos.

En tanto, Patricia Pagán, directora de Finanzas, afirmó que lo mejor es el excelente ambiente de trabajo enmarcado en la misión común de ayudar al paciente, esto, sumado al ambiente de mejoramiento continuo que prevalece en la planta.


💬Ver 0 comentarios