Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El negocio en Bairoa, Caguas, operará de lunes a sábado, de 11:00 a.m. a 9:00 p.m., y generará 13 empleos directos. (horizontal-x3)
El negocio en Bairoa, Caguas, operará de lunes a sábado, de 11:00 a.m. a 9:00 p.m., y generará 13 empleos directos. (Suministrada)

El Churry continúa expandiendo su franquicia y mañana abrirá el segundo establecimiento tipo restaurante de la cadena, el cual estará en Caguas y contará con servi-auto.

Francisco Rivera, cofundador del famoso negocio, el cual fundó en 1998 como un “food truck”, dijo a El Nuevo Día que este será el décimo local. Ya está en construcción el número 11 y ubicará en el municipio de Carolina.

El nuevo establecimiento estará en la urbanización Bairoa, contará con 1,000 pies cuadrados y empleará a nueve personas. La inversión alcanzó los $125,000 y el horario de operaciones será de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 9:00 p.m., los domingos permanecerá cerrado, dijo Rivera.

Javier Kuan es el dueño operador en Caguas; este ha tenido negocios de lavandería y fue propietario de Marine Center en la avenida Kennedy en San Juan . “Invertí en El Churry por su buen nombre, es una compañía netamente puertorriqueña que ha operado con éxito por muchos años”, sostuvo Kuan.

Mercado

Rivera y Kuan indicaron que apelarán a las familias, no solo de Caguas, sino también de Gurabo, Cidra y Aguas Buenas; esto debido a que el negocio se encuentra en una ubicación accesible, entre la carretera número 30 y el expreso 52. “El Churry se ha convertido en un restaurante familiar. Cuando abrió iban los jóvenes de 18 a 25 (años), pero ahora llegan familias completas, con los abuelos y los niños”, expresó Rivera.

El restaurante ofrecerá platos adicionales que no están disponible en las guagüitas. Además del tradicional menú de papas, sándwiches y wraps de churrasco, pollo y mixto, contará con quesadillas, ensaladas y el Churry Bowl, que consiste en arroz mamposteao con amarillos, chimichurri y selección de carne.

“El Churry continúa ofreciendo opciones accesibles al consumidor sin sacrificar sus altos estándares de calidad. Todas las carnes son frescas y marinadas con una receta de la casa y el pan sobao es confeccionado diariamente en el almacén de El Churry”, manifestó el cofundador, al tiempo que indicó que la cadena cuenta con el prestigioso sello “Hecho en Puerto Rico” por ser un producto elaborado con ingredientes locales.

El Churry tiene dos restaurantes (Cupey y Caguas) y ocho “foodtrucks”, incluyendo uno en Orlando, Florida.


💬Ver 0 comentarios