Gema Hidalgo, del Listín Diario y Digo Network; Augusto Romano, de Digo Network; María Eugenia Ferré Rangel, presidenta de la Junta de Directores de GFR Media; Manuel Corripio, de Grupo Corripio; y Juan Marío Álvarez, CEO de GFR Media. (horizontal-x3)
Gema Hidalgo, del Listín Diario y Digo Network; Augusto Romano, de Digo Network; María Eugenia Ferré Rangel, presidenta de la Junta de Directores de GFR Media; Manuel Corripio, de Grupo Corripio; y Juan Marío Álvarez, CEO de GFR Media. (Neidy Rosado)

Los conglomerados GFR Media, de Puerto Rico, y Grupo Corripio, de República Dominicana, anunciaron una alianza que les permitirá expandir, en conjunto, su capacidad de servir al mercado digital hispano en los Estados Unidos.

Se trata de un “joint venture” para establecer una “red de audiencias”, empresa que contará con representantes en Nueva York y Florida para atraer anunciantes a las plataformas digitales de los medios de comunicación de ambas instituciones, incluyendo El Nuevo Día y Primera Hora, de GFR Media, y Hoy, El Día, El Nacional y Listín Diario, del Grupo Corripio.

“Lo que hace el ‘audience network’ es que coge a esa audiencia que está en Estados Unidos y la pone junta para servirla al anunciante que está buscando llegar al mercado hispano, particularmente puertorriqueño, dominicano y cubano”, explicó ayer María Eugenia Ferré Rangel, presidenta de la Junta de Directores de GFR Media.

“Luce que tenemos una ventaja competitiva de cierta importancia, que viene dada por el hecho de que ambos de nuestros países tienen un grupo importante de su población residiendo en Estados Unidos”, sostuvo Manuel Corripio, vicepresidente ejecutivo del Grupo Corripio. “Ambos grupos (de empresas) somos generadores de contenidos que tienen relevancia cultural para nuestra diáspora en Estados Unidos”.

Por su parte, Juan Mario Álvarez, principal oficial ejecutivo de GFR Media, apuntó que una de las principales metas de la alianza “es lograr una mejor monetización, para ambas empresas, de las impresiones o el tráfico que tienen nuestros portales en el mercado norteamericano”. Se informó que los medios digitales de ambos grupos alcanzan juntos cerca de siete millones de usuarios únicos cada mes.

Augusto Romano, presidente de Digo Network, empresa que es parte del Grupo Corripio, compartió un estudio de Pew Research Center realizado en 2017, el cual arrojó que 57.5 millones de hispanos residen en Estados Unidos, de los cuales casi un 20% son de la diáspora puertorriqueña, dominicana y cubana.

Agregó que en 2016 aumentó a $9.6 mil millones la inversión de las marcas en publicidad dirigida a hispanoamericanos, de los cuales $2 mil millones fueron invertidos en publicidad digital, segmento que exhibió el mayor crecimiento.

También dio a conocer un estudio de Google e Ipsos que revela que los hispanos en Estados Unidos utilizan fuentes de información en línea en una mayor proporción que la población general (54% versus 46%). Esa encuesta arrojó que un 70% de los que usuarios hispanos dijeron que es importante que el contenido de una página web sea culturalmente relevante para ellos. Y cuando un anuncio publicitario incluye aspectos de la cultura hispana, un 88% presta atención.

Acerca de la diáspora puertorriqueña, dominicana y cubana, Romano indicó que “tiene la característica de que se concentra principalmente en estados de la costa este de los Estados Unidos, lo que va a permitir a los anunciantes poder llegar de manera muy directa hacia ese público y de manera muy especial a los que hablan español”.

“La intención de ambas partes es que sea una alianza a largo plazo”, afirmó Ferré Rangel. “Esperamos que sea el principio de oportunidades que podamos tener”, puntualizó, al subrayar su deseo de colaborar con más empresas en el Caribe.


💬Ver 0 comentarios