El CT Scanner- Philips Ingenuity Elite 128 en las instalaciones del hospital. (Suministrada)

Con una inversión de $650,000 en infraestructura y tecnología en tomografía computarizada, el Hospital de la Concepción se convirtió en la primera institución en el suroeste de Puerto Rico en contar con el CT Scanner- Philips Ingenuity Elite 128, que ofrece imágenes de alta resolución con dosis de radiación bajas, informó Gustavo Almodóvar, director ejecutivo de la Junta de Síndicos del Hospital de la Concepción.

“Gracias a esta nueva tecnología en nuestro moderno Centro de Imágenes podemos realizar tomografías computarizadas de la anatomía humana con dosis muy bajas protegiendo así a nuestros pacientes de radiación innecesaria”, afirmó Almodóvar.

El CT Scanner- Philips Ingenuity Elite 128 para tomografías de cualquier parte del cuerpo de infantes, niños y adultos realiza los estudios más rápidos con mejor calidad de imágenes con 60% a 80% menos dosis de radiación. Permite la exploración de pacientes obesos y bariátricos de hasta 650 libras con una gran confianza diagnóstica.

“Esta avanzada tecnología cuenta con detectores de última generación que provee una mejor diferenciación de estructuras con densidad parecida”, explicó por su parte el doctor Ángel López Garib, radiólogo del Centro de Imágenes del Hospital de la Concepción.


💬Ver 0 comentarios