Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Fachada del establecimiento, ubicado en la el centro comercial Lee Vista Promenade, que aún se encuentra en construcción. (horizontal-x3)
Fachada del establecimiento, ubicado en la el centro comercial Lee Vista Promenade, que aún se encuentra en construcción. (Carla D. Martínez / Especial GFR Media)

Orlando, Florida – Con una inversión de $750,000 El Mesón Sándwiches trabaja a toda prisa para la apertura el 21 de abril, de su cuarta tienda en Florida Central, la meca de la migración boricua contemporánea y donde confluye una amalgama latinoamericana que ha convertido la zona en un apetecible mercado para empresarios puertorriqueños.

Con esta tienda, que ubicará en el centro comercial Lee Vista Promenade, la empresa también marca el inicio de un pase de batón generacional ya que este proyecto de expansión quedó en manos de Felipe Hamílcar Pérez, dijo el presidente de la empresa Felipe Pérez.

“Me enorgullece que esta empresa que comenzó mi padre haya llegado a este nivel en un mercado altamente competitivo que no es fácil. Ahora, con este proyecto de expansión, arranca la tercera generación de mi familia, con mi hijo a cargo”, agregó.

De hecho, para el quinto restaurante, que abriría para el 2019, la empresa ya adquirió un solar en el área de Millenia Boulevard, cerca del centro comercial Millenia, también en Orlando.

“Nuestra meta siempre fue abrir cinco restaurantes en un radio de 20 millas en el centro de Orlando. El plan es seguir expandiéndonos”, dijo Pérez a El Nuevo Día.

La expectativa es que el nuevo restaurante en Lee Vista Promenade genere ingresos de $2 millones al año que es el promedio de ventas que produce el resto de los establecimientos, indicó Pérez. Esta tienda tendrá una decoración nueva y diferente al resto de los otros establecimientos en la Florida. En sus paredes habrá fotos que narrarán la historia de El Mesón Sándwiches desde sus comienzos hasta su expansión. Este restaurante empleará unas 50 personas.

La nueva tienda ubica cerca del Aeropuerto Internacional de Orlando y también a minutos de Lake Nona, una zona de gran crecimiento urbano y comercial.

Documentan su labor

Por otro lado, los esfuerzos que realizaron los empleados de esta cadena en la isla para llevar alimentos y ayuda a miles de damnificados tras el paso del huracán María, quedaron plasmados en una revista de 92 páginas a todo color.

El presidente de El Mesón Sandwiches, indicó que dedicó una edición especial de su revista El Mesonero a reconocer y documentar la labor de sus empleados y cómo estos lograron levantarse para restablecer las operaciones y para ayudar al país.

En la edición, llena de anécdotas y de fotos de empleados y voluntarios repartiendo alimentos y víveres en las comunidades, se narra la experiencia vivida en cada una de las tiendas.

“Pasados los primeros días del embate del huracán María, los empleados asumieron su liderato, hicieron grandes sacrificios y demostraron que los puertorriqueños cuando nos lo proponemos somos capaces de grandes cosas. En honor a nuestros Mesoneros decidimos plasmar esta historia para que nunca se olvide lo que juntos logramos y que sirva de inspiración a futuras generaciones”, expresó Pérez.

Contó que desde el 2 de octubre, a dos semanas del paso del ciclón, la empresa comenzó en el restaurante Western Plaza de Mayagüez su proyecto de ayuda humanitaria, el cual bautizaron como Catering para Puerto Rico. Desde allí se confeccionaron los sándwiches que distribuyeron empleados y voluntarios en los municipios de Maricao, Aguada, Añasco, Aguadilla, Las Marías, Mayagüez, Rincón, San Sebastián y Sabana Grande.

Con el lema “Juntos Lo Lograremos” la empresa elaboró 15,000 sándwiches y repartió 100,000 botellas de agua y sobre 40,000 artículos, entre estos, comida enlatada para adultos, medicinas y formulas y pañales para bebés, a las víctimas del huracán María en una decena de municipios.

En la publicación, Pérez Grajales escribió una carta editorial en la que reconoce el compromiso de sus “mesoneros” -como prefiere decirles a los empleados- para con la empresa, sus clientes y Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios