(semisquare-x3)
Eduardo Garcés, presidente de INMA; Joana Santiago, directora de Mercadeo de GFR Media; Jennifer Serrano, estratega de Mercadeo; y Noel Algarín Martínez, subdirector de Informaciones de El Nuevo Día. (Suministrada)

La campaña "Sigue Preguntando" de El Nuevo Día, lanzada meses después del paso del huracán María por Puerto Rico, recibió el premio a la Mejor Campaña de Percepción de Marca como parte de los Global Media Awards de la International News Media Association (INMA).

En una ceremonia celebrada la noche del viernes en el Edison Ballroom en Nueva York, El Nuevo Día fue uno de los sobre 30 medios de noticias alrededor del mundo que cargó con el principal galardón en una de las 20 categorías, divididas entre marcas regionales/locales y globales/internacionales, para un total de 40 premios.

Además de conquistar el primer premio en la categoría de Mejor Campaña de Percepción de Marca con El Nuevo Día, GFR Media también recibió una mención de honor en la categoría de Mejor Uso de un Evento Para Fortalecer una Marca de Noticias por la exposición fotográfica "A un año de María", que por espacio de un mes se presentó en el centro comercial Plaza Las Américas. La exposición recogía algunas de las mejores imágenes tomadas por el staff de fotoperidistas de GFR Media y publicadas tanto en El Nuevo Día como en Primera Hora como parte de la cobertura del paso del devastador huracán por el país el 20 de septiembre de 2017.

Los Global Media Awards de INMA, organización que desde 1937 ha reconocido la excelencia en medios de comunicación a nivel global, marcaron el cierre del INMA World Congress of News Media, que con la participación de sobre 400 delegados de empresas de medios alrededor del mundo, se celebró en Nueva York entre el 13 al 17 de mayo.

En total, hubo 664 postulaciones de 165 compañías de medios en 34 países. Un panel de 46 expertos se encargó de reducir a 194 el número de finalistas que optaron a los principales premios de los Global Media Awards.

En el 2020, tanto el INMA World Congress of News Media como la ceremonia de premiación se llevarán a cabo en París, Francia.


💬Ver 0 comentarios