Elnuevodia.com lideró la categoría de periódicos digitales que más visitan, con 30% de las respuestas. (semisquare-x3)
Elnuevodia.com lideró la categoría de periódicos digitales que más visitan, con 30% de las respuestas. (Vanessa Serra Díaz)

Con un 46%, El Nuevo Día se impuso como el periódico que más leen quienes participaron del estudio Marcas que Marcan 2018, presentado esta mañana durante el SME Marketing Summit en San Juan.

Elnuevodia.com también lideró la categoría de periódicos digitales que más visitan, con 30% de las respuestas, informó Luis Burset, director comercial de Gaither International, empresa que realizó el estudio mediante 962 entrevistas a adultos de 18 años o más, hechas de casa en casa.

En la categoría de periódicos impresos, le siguió El Vocero con 29% y Primera Hora con 25%. En el caso de los digitales, le siguieron PrimeraHora.com, con 20%; Telemundo, con 11%; CNN en Español con 8%; El Vocero con 7%; WAPA con 6% y Metro con 4%.

A la pregunta de cuál es el canal de televisión local que más ve, un 59% respondió WAPA, 34% contestó Telemundo y 5%, Univision. En cuanto a las emisoras de radio, las más escuchadas lo fueron: Z 93 y KQ 105, ambas con 10%; La Mega, la Nueva 94 y WKAQ, con 9%; Salsoul, con 7%; La X con 4%; Noituno, Fidelity Dimensión 103 con 3%; y Magic con 2%.

Según el estudio, las redes sociales más utilizadas en Puerto Rico son Facebook, con 90%; Instagram, con 6% y YouTube, con 4%. Estas también son las redes sociales en las que más siguen a sus marcas favoritas.

El estudio también demostró que las marcas más seguidas en las redes sociales son: Nike (14%), Goya (7%), Facebook (5%), Adidas (3%), L’Oreal, Pandora, Toyota y Jordan, todas con 2%. Cuando siguen marcas, lo que más les gusta encontrar a los usuarios es: fotos de los productos nuevos (55%), descuentos y promociones (45%), descripción de la marca (40%), vídeos del producto o la marca (20%) y opiniones de los demás usuarios (17%).

El SME Marketing Summit, organizado por la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME, por sus siglas en inglés), reúne a profesionales de mercadeo, publicidad, relaciones públicas y campos relacionados.


💬Ver 0 comentarios