En tiempos en que muchos hacen clic en “omitir anuncios” al navegar en internet, Rafael Reina, nuevo director creativo de la agencia de comunicaciones integradas De la Cruz & Associates, se propone a “volver a enamorar al público de las marcas con publicidad que la gente disfrute y a la que no le dé ‘block’”.

Reina, quien lleva apenas tres semanas en la agencia tras acumular 12 años de experiencia en Colombia, dirigirá sus esfuerzos hacia la innovación, la tecnología y la data para aprovechar al máximo los medios digitales.

“Debemos repensar la forma en que nos comunicamos para generar relaciones, más allá de solo hablar de productos”, dijo.

De la mano de los clientes, así como de futuras alianzas con plataformas como Facebook y Google, Reina aspira a que la agencia pueda recopilar data “que podamos convertir en oportunidades de negocio a partir de la creatividad”.

“Son datos de sobre cómo los consumidores interactúan con cualquier objeto a su alrededor. Queremos poder capitalizar las interacciones tiene ese consumidor, datos de comportamiento del usuario, datos de qué la gente busca, y convertirlos en oportunidades para las marcas”, detalló Reina.

Aclaró que esto no quiere decir que se dejen atrás los esfuerzos en medios tradicionales, pues De La Cruz cuenta con acceso a datos de cómo se comporta el mercado en televisión, radio y prensa escrita. “Debemos crear nuevos vínculos con los consumidores sin descartar los anteriores”, dijo.

Los datos, a su juicio, llevarán a generar información que permita conocer a fondo los intereses de los consumidores, lo que a su vez redundará en esfuerzos publicitarios más certeros y eficaces con menos presupuesto.

“Siendo más eficientes y sabiendo qué les interesa, podemos llevar una comunicación que les sea mucho más atractiva”, detalló Reina.


💬Ver 0 comentarios