El presidente de Tesla se presentó en el programa "The Joe Rogan Experience".

Las acciones de Tesla Inc. cayeron más de 6% el viernes por la mañana, luego de que el fundador y director general del fabricante de autos eléctricos Elon Musk fumó una mezcla de marihuana y tabaco en una entrevista. A esto se le sumó la renuncia de su director de contabilidad, después de haber permanecido solo un mes en el puesto.

Musk se presentó en la madrugada en el programa "The Joe Rogan Experience", conducido por el cómico y exdeportista y el cual se transmitió por YouTube. Durante la emisión, Musk inhala lo que el anfitrión dijo era una mezcla de marihuana y tabaco. Incluso Rogan apunta que esa mezcla es legal. 

Poco después de fumar, Musk apunta a su celular y dice riendo que estaba recibiendo mensajes de sus amigos en los que le preguntaban por qué fumaba marihuana durante la entrevista. Más adelante, Musk dijo que no notaba ningún efecto por la marihuana, que dice fumar raramente. 

Mientras el vídeo se difundía, hubo noticias el viernes: la compañía anunció que el director de contabilidad Dave Morton renunció tras un mes en el puesto, citando como razones la atención pública y el ritmo acelerado. 

Tesla está bajo intensas presiones para reportar ganancias sostenidas a partir de este trimestre, como lo prometió Musk, pero en el segundo trimestre gastó $739.5 millones en efectivo y perdió $717.5 millones. 

Musk ha dicho que la compañía está produciendo más de 5,000 vehículos Model 3 por semana y que el efectivo generado por las ventas resultará en ganancias sostenidas. El Model 3 tiene un precio base de $35,000, aunque el más barato en venta actualmente cuesta $49,000.

Moody's Investor Service rebajó la calificación de deuda de Tesla a “basura” en marzo, advirtiendo que Tesla no tendría dinero suficiente para cubrir $3,700 millones para operaciones normales, gastos de capital y deuda. Tesla dice que las ganancias generadas por el Model 3 pagaran las cuentas y estimularán los ingresos. 

La compañía dice que sus funciones de contabilidad serán supervisadas por el director financiero y el contralor corporativo. 

Mira la entrevista completa: 


💬Ver 0 comentarios