Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Durante el simposio, se presentarán historias de proveedores de seguros que hablarán sobre cómo beneficiarse de leyes como la 399. (Shutterstock)

Por primera vez desde su fundación en el año 2015, la Puerto Rico International Insurers Association (PRIIA) ofrecerá un simposio sobre el Centro Internacional de Seguros, la contribución que realiza a la economía de la isla y las oportunidades de crecimiento que ofrece el sector.

La PRIIA es una organización sin fines de lucro que agrupa a las aseguradoras internacionales que operan en Puerto Rico, así como a los profesionales que proveen servicios al sector, tales como abogados, actuarios y contadores, entre otros. Fue fundada por cuatro aseguradoras internacionales y hoy cuenta con 27 socios.

Rubén A Gely Ortiz, presidente de International Insurers Consulting Group y miembro de la junta de directores del PRIIA, explicó que el objetivo del simposio es educar a los integrantes de la industria de seguros sobre las oportunidades de negocios que representa el segmento de seguros internacionales para los miembros de la industria de seguros local.

“Hay un mercado internacional fuerte y Puerto Rico puede y tiene la puerta abierta para participar de ese mercado”, sostuvo Gely Ortiz, quien indicó que no se requiere de una licencia especial para operar el área internacional.

Con el evento, la PRIIA busca poder desarrollar el ecosistema profesional en seguros internacionales en la isla, algo que se ha intentado en el pasado, pero que recién empieza a tomar fuerza.

Señaló que el sector de seguros internacionales está creciendo significativamente en la isla, lo que tiene el potencial de impactar positivamente los depósitos bancarios, los empleos locales y la llegada de más profesionales bajo las leyes 20, 22, 273 y 399.

El simposio será el miércoles, 2 de mayo desde el mediodía hasta las 6:00 p.m. en la Universidad Universal en Hato Rey, la cual es la primera especializada en la industria de seguros en Puerto Rico.

Para más información, puede llamar al 787-308-6297 o acceda a www.priia.org


💬Ver 0 comentarios