El Outback del Embassy Suites en Isla Verde continuará operando. (GFR Media)

Personal de la Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados y Patronos del Programa de Desarrollo Laboral del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) ofreció servicios y oportunidades de empleo, a través de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (Asore) a los trabajadores desplazados de los restaurantes Outback Steakhouse de Plaza del Sol en Bayamón y Plaza Escorial en Carolina.

Ambos establecimientos cerraron a principios de este mes, luego de que en marzo pasado cesara operaciones el restaurante ubicado en Las Catalinas Mall, en Caguas. La cadena mantiene su presencia en Puerto Rico, ya que continua abierto el Outback Steakhouse que opera dentro del Embassy Suites by Hilton de Isla Verde, en Carolina.

“Actuando proactivamente durante el proceso de servicios que ofreció nuestra agencia, se atendieron unos 60 desplazados de los 85 trabajadores que laboraban para estos restaurantes. Los trabajadores interesados fueron entrevistados por otros patronos de la industria de restaurantes, mientras recibían orientación y asistencia de diversas agencias gubernamentales para ayudarlos en este proceso”, detalló -mediante comunicado de prensa- el secretario del DDEC, Manuel A. Laboy Rivera, quien agradeció a Asore por ayudar a estos trabajadores al ofrecerles nuevas plazas de empleos. 

Por su parte, el director ejecutivo de Asore, Gadiel Lebrón, expresó: “Queremos ser parte de la solución para estos empleados. La industria de restaurantes tiene un sinnúmero de plazas disponibles, de manera que pueden reclutar de manera inmediata”.

Lebrón recordó que recientemente, en conjunto con el DDEC, a través de su Programa de Desarrollo Laboral, se realizó una Feria de Reclutamiento en la que cientos de empleados fueron reclutados por diversos patronos de la industria de restaurantes.

Los patronos que estuvieron disponibles para reclutar personal fueron: Longhorn, Applebee’s, Popeye’s, Olive Garden, Wendy’s, Sizzler, Pollo Tropical, Church’s, Kentucky Fried Chicken, Pizza Hut, Taco Bell, Chilli’s y Red Lobster. 

Mientras, Natasha Vazqueztell Cordero, directora ejecutiva del Programa de Desarrollo Laboral del DDEC, explicó que entre los servicios de Respuesta Rápida que se ofrecieron se encuentran: orientación sobre el Programa de Asistencia Médica, servicios de apoyo psicológico e información sobre la reclamación del Seguro por Desempleo. Además, se emitieron certificaciones de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME) y se ofreció el servicio de redacción o actualización de resumé para iniciar el proceso de entrevistas.

Los restaurantes de Bayamón y Caguas fueron inaugurados en 2016, mientras que el de Plaza Escorial en Carolina inició operaciones en 2017.


💬Ver 0 comentarios