El promedio de los cargos por retiro en las SAfeTM es de $1.75. (Suministrada)

SAfeTM LLC., proveedora local de cajeros automáticos (ATM’s por sus siglas en inglés), y filial de Ranger American adquirió los activos de la compañía Sky Processing, con lo cual se convierte en el mayor operador de cajeros independientes en Puerto Rico.

El monto de la transacción no fue divulgado, porque es parte de los acuerdos de confidencialidad entre ambas empresas, aunque fuentes de la industria estiman que la misma superó los $3 millones.

Tras la adquisición, SAfeTM tendrá una red de más de 1,000 máquinas en Puerto Rico e Islas Vírgenes estadounidenses, las cuales están localizadas en gasolineras, centros comerciales, negocios, hospitales, cooperativas y edificios comerciales, entre otros. La empresa le provee además servicio a la banca.

En total, los clientes de la red de ATM’s de SAfeTM retiran sobre $300 millones al año de los cajeros automáticos distribuidos en la isla.

“Ofrecer servicios de excelencia a nuestros clientes es nuestro mayor empeño. Con ello como norte no nos detenemos en buscar las maneras de incrementar y mejorar nuestras plataformas de negocios”, dijo Juan Bravo Najul, presidente y principal oficial de Operaciones (CEO por sus siglas en inglés) de Ranger American.

Esta alianza, que nos permite fortalecer nuestra división de manejo y procesamiento de efectivo ampliando nuestra presencia a través de la isla, reafirma nuestro compromiso con nuestros clientes, nuestros empleados y las comunidades a las que servimos”, añadió el empresario.

Ranger American es el proveedor de acarreo de valores más grande del país, además, su división de manejo de efectivo ofrece al sector comercial y bancario equipos y servicios tales como: cajas de seguridad inteligentes, crédito provisional, abastecimiento de cajeros automáticos, rastreo del efectivo, suministro de papel y tinta, reemplazo de equipos o de programación y procesamiento de dinero en efectivo.

Dichos servicios son costoefectivos y representan un valor añadido para los clientes, según Bravo Najul, ya que solo necesitan un proveedor, en este caso, SAfeTM, el cual ofrece agilidad y seguridad en el manejo de la operación.

Como parte de la transacción, Isaac Wechter, vicepresidente y gerente general de Sky Processing para Puerto Rico, asumirá la posición de vicepresidente de Desarrollo de Negocios de SAfeTM.

Asimismo, la compañía retendrá a los tres empleados de Sky Processing, los cuales se unirán al equipo de 10 de SAfeTM. “Esta alianza representa una gran oportunidad, no solo para continuar brindando un servicio de excelencia a todos nuestros clientes, sino para ofrecerles servicios adicionales que ahora podremos proveerles,” dijo Wechter.

Sky Processing, con sede en Chicago, Illinois, se fundó en 1998 y llegó a la isla en el 2004. La empresa era hasta ahora el mayor operador de cajeros automáticos en el país.

Mientras, Ranger American es una de las principales empresas de servicios integrados de seguridad privada en Puerto Rico y genera unos 3,000 empleos directos.

En Puerto Rico hay cinco organizaciones independientes dueñas y administradoras de cajeros automáticos (ISO por sus siglas en inglés), además de un centenar de cooperativas y de varios bancos.

Para el año 2017, se estimaba que habían unos 3,000 cajeros automáticos en Puerto Rico, operados por compañías como Evertec, Cardtronics y empresas independientes, según la Comisión de Asuntos del Consumidor, Banca y Seguros de la Cámara de Representantes, que investigó el funcionamiento de dicho sector.


💬Ver 0 comentarios