Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Axel García, de PRatian. (Suministrada) (horizontal-x3)
Axel García, de PRatian. (Suministrada)

El joven emprendedor Axel García se alzó como ganador de la edición local del Global Student Entrepreneur Awards (GSEA), la principal competencia a nivel mundial de estudiantes dueños de negocio que operan sus empresas mientras cursan estudios universitarios.

García es dueño de la empresa PRatian, compañía dedicada al desarrollo de tecnologías en el campo aeroespacial. La competencia local se lleva a cabo a través de una colaboración entre el capítulo de Puerto Rico de la organización Entrepreneurs’ Organization (EO) y el Grupo Guayacán, Inc. (GGI).

García cuenta con una maestría en Ingeniería Aeroespacial y actualmente, además de su rol como presidente de PRatian, está en el proceso de completar un Doctorado en Ingeniería Aeroespacial en un programa de doble titulación ofrecido por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y el Skolkovo Institute of Science & Technology en Moscú, Rusia. El joven empresario también laboró por varios años como ingeniero en la NASA.

El ganador de Puerto Rico recibe un pase directo a la competencia internacional a celebrarse en Toronto, Canadá este próximo abril, así como un premio en efectivo de $2,500 de EO. Además, recibirá una serie de premios donados por colaboradores y auspiciadores corporativos, entre ellos: $20,000 en publicidad de Tactical Media Group, $10,000 en servicios legales de Ferraiuoli LLC, consultoría de desarrollo organizacional de Chévere Consulting Group y un “branding kit” de FASTSIGNS. El segundo finalista fue Emmanuel Oquendo de BrainHi, empresa tecnológica dedicada al desarrollo de soluciones de inteligencia artificial. Oquendo recibió un premio de $1,000 en efectivo auspiciado por EO-PR.


💬Ver 0 comentarios