Rupert Stadler en mayo de 2018, quien entonces era el CEO de Audi AG, durante una asamblea con accionistas en Berlín, Alemania. (AP  /Michael Sohn) (semisquare-x3)
Rupert Stadler en mayo de 2018, quien entonces era el CEO de Audi AG, durante una asamblea con accionistas en Berlín, Alemania. (AP /Michael Sohn)

Berlín - Una corte alemana ordenó el martes la puesta en libertad del ex director general de Audi, Rupert Stadler, más de cuatro meses después de su detención en una investigación sobre la manipulación de los controles de emisiones diésel.

El tribunal estatal de Múnich retiró la orden de detención contra Stadler, señalando que estaba "justificada" para que evitase contactar con gente relevante para la pesquisa. El exdirectivo de la automotriz de lujo tendrá que depositar una fianza no especificada.

La fiscalía ordenó la detención de Stadler a mediados de junio por temor a que pudiese intentar evadir la justicia. Una semana antes, las autoridades catearon su vivienda privada por supuesto fraude e irregularidades indirectas en documentos.

Tras su arresto, Stadler fue suspendido a petición propia. La empresa matriz de Audi, Volkswagen, anunció el pasado 2 de octubre que había llegado a un acuerdo con el directivo para su salida de la compañía.


💬Ver 0 comentarios