(semisquare-x3)
El gurú de mercadeo Mike Blinder ofreció el taller en Cataño, Ponce y Caguas. (Némesis Mora/Especial para GFR Media)

Para dar a conocer nuevas técnicas de publicidad para negocios, Soluciones Pymes y El Nuevo Día invitaron al gurú del mercadeo Mike Blinder a ofrecer el taller “Cómo ganarle a tu competencia ahora”, en Cataño, Ponce y Caguas.

A la primera edición celebrada el martes en la sede de Bacardí, en Cataño, llegaron más de 200 empresarios interesados en el foco del taller: cómo usar Facebook, Google y una página web para mercadearse mejor.

“Me cansé de no tener trabajo ni estabilidad y decidí emprender… Vengo a este taller para ver qué más puedo inventar con mis negocios. Esto del empresarismo es como el deporte, una vez uno empieza, no para”, compartió Obed Miranda, dueño de Sin Vergüenza Fashion Salon y de una compañía de electricidad y plomería en Bayamón.

Damaris Rodríguez, administradora del Taller Borges y Three Brothers Autoparts en Quebradillas, encontró en el taller la fórmula para darle otro giro a su compañía, que lleva sobre 20 años operando y sin exponerse en las redes sociales.

Según explicó Blinder, las pymes en Puerto Rico están rezagadas en su mercado digital. “Cuando pregunté hoy durante la mañana cuántos estaban activamente anunciándose en Google, solo dos personas alzaron la mano. Cuando hice la misma pregunta en Colorado, la mitad alzó la mano... En Alemania, todo el mundo levantó la mano”, comparó Blinder.

Según el gerente de ventas de Soluciones Pymes, Joaquín Pueyo, es primordial que los comerciantes comprendan que “ese letrero que tiene su negocio no es suficiente. Hay que expandir los horizontes”.

Para lograrlo, Blinder ofreció ejemplo concretos de cómo cada negocio puede usar su página de Facebook para atraer clientela y recomendó contar con una página web llamativa y pagar por anunciarse en Google.


💬Ver 0 comentarios