Sebastián Vidal, arriba, es el director ejecutivo de P18. (GFR Media) (semisquare-x3)
Sebastián Vidal, arriba, es el director ejecutivo de P18. (GFR Media)

Facebook y la aceleradora Parallel18 (P18) lanzaron el programa Startup Hub Caribbean, que  para apoyar a 10 empresas innovadoras que se enfoquen en desarrollo de la comunidad caribeña y tengan alto potencial de impacto social.

De parte de Facebook, las startups seleccionadas recibirán asistencia técnica, mentoría de capacitación en el uso de las herramientas para desarrolladores de Facebook, así como acceso gratuito a herramientas y servicios de decenas de socios de primer nivel, entre otros beneficios.

El programa incluye, además, mentoría, espacio de trabajo y acceso a la amplia red de expertos, inversionistas y empresas aliadas a P18, uno de los programas del Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación.

Para solicitar, las empresas deben estar ubicadas en las islas del Caribe, haberse fundado hace cuatro años o menos, tener un producto en el mercado y estar generando ingresos.

Se informó que el servicio o producto que ofrezcan, además de ser escalable a mercados más allá del Caribe, deben estar enfocados en avanzar una de cinco metas de desarrollo sostenible de la región: igualdad de género; oportunidad económica y laboral; industria, innovación e infraestructura; cambio climático; paz, justicia y fortalecimiento de instituciones.

Las startups tienen el gran potencial de transformar la vida de todas las personas a través de la tecnología, por eso queremos apoyar a los emprendedores del Caribe que buscan resolver problemas locales e impulsar el desarrollo de su comunidad”, expresó en declaraciones escritas Tuli Cipriota, líder de alianzas estratégicas para Facebook en América Latina.

Por su parte, Sebastián Vidal, director ejecutivo de P18, reconoció que “Para el equipo de P18 este es un proyecto de ensueño”.

“Sabemos que la innovación tiene un potencial de desarrollo económico importante para las islas, incluyendo Puerto Rico, donde llevamos operando por tres años", afirmó Vidal.

La convocatoria se accede en www.startuphubcaribbean.com y  cierra el 18 de abril. Cerrado el plazo, un panel de expertos escogerá a las 10 empresas, que se darán a conocer en mayo.


💬Ver 0 comentarios