Luis Miranda Casañas, fundador de Universal Group. (GFR Media) (semisquare-x3)
Luis Miranda Casañas, fundador de Universal Group. (GFR Media)

El empresario don Luis Miranda Casañas, fundador de la aseguradora Universal, falleció hoy a los 81 años, confirmó Eira Piñeiro, a cargo de Comunicaciones del grupo.

Miranda Casañas, oriundo de Arecibo, nació en octubre de 1937, estudió Administración de Empresas en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y comenzó en la industria de seguros en 1957. Dos años después, inició su propio negocio. En 1983 fundó Eastern America Insurance Agency, precursora de Universal Insurance Group.

Durante varios años presidió la junta de directores de la Asociación de Compañías de Seguro (Acodese). Su única hija Monique Miranda es la chairwoman y principal oficial ejecutiva de Universal Group, Inc.

Piñeiro indicó que el fallecimiento de Miranda Casañas se produjo esta mañana.  Él estaba delicado de salud, aunque pasó las Navidades tranquilo. El deceso ocurrió de repente, no sufrió, indicó Piñeiro.

Su cuerpo estará expuesto en la funeraria Puerto Rico Memorial el miércoles, 9 de enero desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. A las 7:00 p.m. se celebrará una misa en la capilla de la funeraria. Sus restos serán cremados.

Piñeiro informó que en vez de flores pueden enviar un donativo a la Fundación Luis Miranda Casañas, que trabaja en pro de los niños y jóvenes.   


💬Ver 0 comentarios