Una camioneta Ford Expedition 4x4 2019, que tiene capacidad para 8 personas. (semisquare-x3)
Una camioneta Ford Expedition 4x4 2019, que tiene capacidad para 8 personas. (AP Photo)

Washington - Ford anunció hoy, martes, que aumentará un 20% la producción nacional de sus SUV más grandes, el Ford Expedition y el Lincoln Navigator, lo que creará 550 empleos en la planta de montaje de camioneta en Louisville, Kentucky.

Las ventas a particulares del Ford Expedition, un vehículo con capacidad para 8 personas, aumentaron un 35% el año pasado, mientras que las del Navigator, la versión de la gama alta del todocaminos SUV, crecieron un 70% en el mismo periodo.

El precio medio de venta de los dos vehículos también ha aumentado. En el caso del Expedition, el incremento ha sido de $11,700, que sitúa el precio medio de venta del modelo en $62,700.

Ford explicó que aumentará la velocidad de la línea de producción de la planta de montaje de Kentucky, que emplea a un total de 8,100 personas, añadiendo más estaciones de trabajo y dividiendo las tareas para completar los cometidos en menos tiempo.

En 2018, Ford produjo casi 79,000 Expedition y 24,500 Navigator en la planta, que es una de las más rentables del Grupo Ford y opera de forma interrumpida durante seis días a la semana.

La empresa también inició una nueva campaña publicitaria en televisión centrada en Expedition y que destaca las tecnologías de ayuda a la conducción que incorpora el modelo, así como el tamaño interior.

El vicepresidente de Ford para Fabricación en Norteamérica, John Savona, afirmó en un comunicado que tras ver un continuado aumento en la demanda de los modelos Expedition y Navigator, la empresa está "incrementando la producción por segunda vez para responder a esa demanda".

Además de crear 550 nuevos empleos en la planta, Ford también transferirá una cantidad similar de trabajadores de la de Louisville, situada en las cercanías a la planta de Kentucky, a las tareas de montaje del Ford Expedition y el Lincoln Navigator con el fin de incrementar la producción el 20%.

Los cambios de producción en la planta de Kentucky se materializarán tras el parón veraniego programado para julio.

El aumento de la producción de estos todocaminos SUV del Grupo Ford y la creación de empleos para el montaje contrasta con las recientes decisiones de recortar empleos y producción relacionados con la fabricación de berlinas.

La semana pasada, el Grupo Ford anunció que eliminará unos 5,000 empleos en Alemania y una cantidad sin determinar en el Reino Unido.


💬Ver 0 comentarios