(semisquare-x3)
Aisha Burgos, directora de Productos Digitales de GFR Media. (Gerald López Cepero)

GFR Media develó ayer las herramientas de alta tecnología que utiliza para discernir en tiempo real qué contenidos les interesan más a sus usuarios y cómo emplear estos datos para explotar oportunidades de negocio para sus clientes.

“A diferencia de otros eventos, hoy no estamos lanzando un producto, sino que estamos mostrando otro ángulo de cómo ustedes puede conectar con nuestras audiencias y cómo capitalizar con estas tecnologías especializadas”, resumió Aisha Burgos, directora de Productos Digitales de GFR Media, a la audiencia compuesta por ejecutivos de mercadeo y agencias de publicidad.

Su alocución se dio durante el evento “Beyond Media: Tech Talks”, organizado por esta empresa, que publica los diarios El Nuevo Día y Primera Hora, y que se llevó a cabo con casa llena en el teatro Emilio S. Belaval de la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce.

Entre las herramientas presentadas figuró Parse.ly que, según resumió su gerente general John Levitt, se dedica a “rastrear el alcance en audiencia, el total de visitantes, la frecuencia, el tiempo de atención y las interacciones sociales de todos los contenidos de texto y vídeo en todos los sitios y aplicaciones de nuestros clientes”.

El cliente, en este caso GFR Media, tiene visibilidad en tiempo real a todos sus contenidos, organizados por autor, categoría, tema y otros criterios, con el fin de poder identificar cuáles tienen buen desempeño y por qué.

En la era de bombardeo digital por parte de infinidad de medios, marcas, así como la constante generación de contenidos y reacciones de los amigos y contactos de cada usuario, medir y sacar provecho a la atención de la audiencia es crucial, indicó.

Levitt ofreció como ejemplo que, aun durante su presentación, cada asistente tenía la opción de mover su atención a mensajes de texto, correos electrónicos o medios sociales en su móvil.

Sin embargo, “las relaciones que ustedes tienen con GFR Media” potencian su oportunidad de ganar por unos minutos esa batalla por la atención de la audiencia.

De forma similar, Levitt informó que la empresa de medios es una de las pioneras en usar Parse.ly para, más allá de comprender mejor a su audiencia -existente y la potencial-, desarrollar “estrategias de cobertura y mercadeo que profundizan las relaciones con la audiencia y maximizan el impacto de su labor periodística”.

Entretanto, Rafael Carrión, analista de Inteligencia de Audiencias de GFR Media, explico cómo el uso de la herramienta CrowdTangle permite en un solo lugar “monitorear y descubrir” potenciales temas que aún no se hayan cubierto y que están generando interés y reacciones en las redes sociales y el buscador de Google.

“Constantemente nos estamos comparando con los medios de Puerto Rico y vemos cómo en julio Primera Hora y El Nuevo Día lideraban la cantidad de interacciones en Facebook”, mencionó sobre la tendencia estándar para estas dos publicaciones.

Por su parte, Mathias Kruck, vicepresidente de Alianzas Estratégicas de Cxense, una agencia de publicidad en línea con sede en Noruega, explicó cómo esta herramienta de personalización cuenta con “un método único para rastrear a los usuarios en todos sus dispositivos, la capacidad de generar perfiles ricos con múltiples opciones para segmentar audiencias, y proveer personalización en tiempo real” .

Desde Londres se conectó por videconferencia Juan Gamarra, director regional de Latinoamérica y España en Echobox, que emplea inteligencia artificial para optimizar cómo se distribuyen los contenidos en las redes sociales.

El evento además contó con la participación de Michael Silberman, vicepresidente de Estrategia de Piano, una empresa de “software” como servicio enfocada en la industria de los medios.


💬Ver 0 comentarios