(semisquare-x3)
El presidente de Global Mattress, Rodroherick Correa López, hizo hincapié en que la nueva línea de colchones se venderá exclusivamente a través de internet con tal de abaratar los costos. (David Villafañe)

Si bien la empresa Global Mattress le ha puesto empeño a su expansión fuera de Puerto Rico, en la isla trabaja arduamente en la confección de un nuevo producto que será clave en su misión de atraer nuevos consumidores, particularmente a los “millennials”.

Desde su planta de manufactura en Juana Díaz, recientemente comenzaron a fabricar los Mattress Millennials, un producto muy popular en Estados Unidos y Europa que se mercadea como “mattress in a box”, y que es precisamente eso: un colchón comprimido dentro de una caja, que adquiere su tamaño normal cuando se le quita la envoltura plástica que mantiene la compresión.

A pesar de su popularidad, esta es la primera vez que este tipo de colchón se produce en Puerto Rico, desde donde se exportará hacia la Florida central, y posteriormente a Centro y Suramérica. Tan pronto como en enero, la empresa comenzará a mercadearlo en Estados Unidos y no descartan vender el producto a través de Amazon.

Son tendencias que venimos observando en el mercado y este nuevo producto ha cogido mucho auge en Europa y Estados Unidos y nosotros lo traemos aquí a Puerto Rico y también para exportar”, explicó Rodroherick Correa López, presidente de Global Mattress, LLC.

Pero en su afán de acaparar el mercado juvenil con un mattress económico y fácil de usar, este nuevo producto fue agrupado bajo la línea bautizada como “Millennials Collection”. Según el empresario, tiene las mismas características que los otros productos de la compañía pero con algunas variantes que se ajustan a las necesidades y preferencias del público al que va dirigido: jóvenes emprendedores. Los tres estilos que componen la colección se mercadearán con los nombres Happiness, Dreamer e Innovation.

Entre las novedades que distinguen a estos nuevos colchones figura el tratamiento con probióticos en las telas, que ayuda a protegerlos de ácaros y bacterias. También, entre sus componentes se incluye repelente de líquidos y manchas, y algunos tienen tratamientos para que la persona “no sienta calor, ni que está sudando”. Mientras, otros tienen tratamientos naturales contra mosquitos.

Internet será el punto de ventas

Luego de debutar en el mercado el pasado lunes, cuando se celebró el tradicional Cyber Monday, este producto continuará en venta pero con la particularidad de que solo se hará a través de la internet. Ninguna de las 15 tiendas que opera Global Mattress en Puerto Rico los tendrá disponibles.

“En Puerto Rico existe un público joven que busca un mattress económico y fácil de usar, son muchos los estudiantes universitarios y jóvenes emprendedores que están concentrados en sus metas profesionales, pero no dejan fuera el buen descanso. Por ende, y analizando el mercado, podemos decir que este público se alinea con la compra en línea”, señaló Correa.

El empresario precisó que al vender estos productos a través de internet se restan los costos adicionales que tienen otros productos en tienda, como por ejemplo el transporte, la localidad, los costos de energía, de nómina y de alquiler.

Incluso, al hacer la compra en línea, la empresa promete una entrega en 48 horas y también la opción de recoger el producto en cualquiera de los almacenes.

Para añadir esta nueva línea -cuyos modelos se venderán entre $179 y $499- la empresa invirtió cerca de $2 millones en maquinaria.


💬Ver 0 comentarios