(semisquare-x3)
Héctor Guillermo Martínez, presidente de GM Security Technologies, en uno de los centros de la empresa en Puerto Rico. (GFR Media)

La empresa local de soluciones y servicios de ciberseguridad GM Security Technologies aceleró su expansión al adquirir a 1st Secure IT, compañía con sede en Estados Unidos y especializada en auditorías y certificaciones de seguridad de la información y prevención de fraude.

De contar con oficinas en Puerto Rico, Estados Unidos y Panamá -desde donde ofrece servicios a Latinoamérica-, ahora GM Security Technologies contará con oficinas en Ciudad de México y Saõ Paulo, Brasil, así como con presencia en Europa y Australia.

“Ahora tenemos nueve oficinas alrededor del mundo, incluyendo las tres de Puerto Rico, y a nivel de empleados tenemos como 3,100”, abundó Héctor Guillermo Martínez, presidente de GM Security Technologies, en entrevista telefónica con El Nuevo Día. La cifra de empleados incluye al personal de St. James Security, que también pertenece a GM.

Sin revelar a cuánto ascendió la inversión en la adquisición, Martínez resaltó que “representa un salto cuántico respecto a cobertura, ya que cubrimos como 42 países con 1st Secure IT; antes eran cinco países”. Añadió que 1st Secure IT ha logrado más de 300 auditorías de PCI-DSS (que es un estándar de seguridad de datos para la industria de tarjetas de pago), y con más de 5,000 clientes en Estados Unidos, México, Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Panamá, Uruguay, Brasil, Argentina, España y Australia. Su alcance llega hasta países como Israel, Turquía y Rusia, según el ejecutivo.

“Es una aceleración marcada respecto a dónde estábamos”, aseguró Martínez. “Nos convierte en la operación de PCI más importante de Latinoamérica”.

Destacó que entre los clientes de 1st Secure IT hay instituciones de la talla de la aerolínea LATAM, los bancos BBVA y Bancomer y la cadena mexicana de tiendas por departamentos Liverpool. “La adquisición nos da un modelo de exportación de servicios fuera de Puerto Rico con huella a nivel global”, expresó.

Informó que la idea de la transacción surgió luego de que, “identificando oportunidades fuera de Puerto Rico para acelerar la cobertura, vimos que 1st Secure IT era con la compañía que competíamos más en México, Colombia, República Dominicana y otros mercados; ahí empiezan las conversaciones para buscar sinergias entre ambas organizaciones”. En verano comenzaron las conversaciones, que llevaron al cierre de la transacción el 30 de noviembre de 2018.

Cada una de las compañías mantendrá su nombre e identidad, solo que ahora 1st Secure IT agrega a su nombre y logo la frase: “A GM Security Technologies Company”.

“Mantendremos las dos marcas independientes para robustecer lo que son las áreas de competencia de cada una”, dijo Martínez. Mientras 1st Secure IT se especializa en auditorías y certificaciones de seguridad de la información y prevención de fraudes, GM Security Technologies se concentra en soluciones y servicios de ciberseguridad, gobernabilidad y cumplimiento.

Por eso,aseguró que los servicios de ambas empresas se complementan para beneficio de los clientes. “Cuando se hace una auditoría de sistemas de tarjeta pago o de prevención de fraude, hay una serie de pasos que debe tomar el cliente para llegar al cumplimiento con las normas establecidas. Muchas veces, el auditor le dice al cliente: ‘Tienes que conseguir tal solución o tal proveedor’. En GM tenemos un ‘one-stop shop’ para todas las herramientas y soluciones que necesita el cliente para cumplir con las normas”, explicó el ejecutivo.

Apuntó que esto es importante porque, por ejemplo, si un comercio grande no cumple con las normas establecidas por la industria, las marcas de tarjetas de crédito pueden quitarle la aceptación, lo que quiere decir que ya no podría aceptar pagos con esas tarjetas.

La unión de ambas compañías, según Martínez, “nos crea una robustez al ofrecer servicios integrados de seguridad, desde física a cibernética”.

Alberto J. España, socio director de 1st Secure IT, comentó en declaraciones escritas que “esta fusión de competencias crea una oportunidad inigualable combinando la seguridad de la información con un legado líder en medios de pago seguros”.

Con sus palabras aludió al hecho de que GM Security Technologies cuenta con casi 50 años de experiencia en tecnología de la información y procesamiento de pagos de tarjetas de crédito.

En 2019, la empresa se encuentra “definiendo mercados de rápido crecimiento para acelerar el impacto de nuestros servicios integrados, e identificando ventas cruzadas para ofrecer auditorías de 1st Secure IT y servicios integrados de GM Security Technologies, apoyándonos en nuestros tres centros de monitoreo y respuesta a incidentes de seguridad (CIRRC, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico, en los que hemos invertido $10 millones desde 2008 hasta la fecha”, detalló Martínez.


💬Ver 0 comentarios