Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
De izquierda a derecha, María Luisa Ferré Rangel, Luis Alberto Ferré Rangel, María Eugenia Ferré Rangel durante el anuncio a la redacción.

María Luisa Ferré Rangel, Principal Oficial Ejecutiva del Grupo Ferré Rangel y Editora de GFR Media (El Nuevo Día y Primera Hora), anunció hoy los siguientes nombramientos:

Luis Alberto Ferré Rangel asumirá como Principal Oficial de Innovación Social del Grupo Ferré Rangel y Consejero Editorial de GFR Media (El Nuevo Día y Primera Hora). Luis Alberto Ferré Rangel, además, continuará sirviendo como Presidente de la Junta de Directores de las organizaciones, Fundación Agenda Ciudadana y Centros Sor Isolina Ferré. Ferré Rangel ha colaborado durante 28 años en la empresa como reportero, editor y director. Veintidós de estos años fue Director de El Nuevo Día, y durante los pasados 6 años ha ocupado la posición de Director General de GFR Media (El Nuevo Día y Primera Hora).

El periodista Jorge E. Cabezas Villalobos será el Director General de GFR Media (El Nuevo Día y Primera Hora). Cabezas Villalobos cuenta con 38 años de experiencia periodística, y 20 de ellos dirigiendo equipos editoriales en Chile y Puerto Rico. Durante 7 años, Cabezas ocupó la posición de Director Editorial del periódico Primera Hora, y bajo su liderato, junto al equipo de periodistas en Puerto Rico, lo llevó a ser el rotativo de mayor crecimiento en la historia del país. Cabezas regresa a GFR Media tras ocupar el puesto de Gerente de Servicios Informativos de televisión Mega de Chile. Antes, se desempeñó como Director de Prensa de Televisión Nacional de Chile (TVN) y el Canal 13. Por una década, colaboró como reportero y editor de política del periódico El Mercurio. Es profesor de periodismo, y fundador de la Enciclopedia Ilustrada de la Historia de Puerto Rico.

Ambos nombramientos son efectivos el lunes 16 de julio de 2018.  

“Luis Alberto ha vivido íntimamente su vocación periodística. Hace 28 años comenzó a colaborar en El Nuevo Día como reportero deportivo. Según fue ampliando sus perspectivas y adquiriendo experiencia, escaló puestos dentro de la organización, hasta asumir la inmensa responsabilidad de dirigir El Nuevo Día, puesto que ocupó durante 22 años, para eventualmente asumir el puesto de Director General de GFR Media (El Nuevo Día y Primera Hora). Luis Alberto deja un legado de innovación, enfoque operacional y liderato periodístico de primer orden”, dijo la Principal Oficial Ejecutiva del Grupo Ferré Rangel y Editora de GFR Media (El Nuevo Día y Primera Hora).

“Tras casi tres décadas de servicio, aparte de asumir la posición de Consejero Editorial en GFR Media, Luis Alberto ocupará un espacio más estratégico dentro del Grupo Ferré Rangel, en dos áreas que nos apasionan; el empoderamiento social y su intersección con el periodismo comprometido. Luis Alberto será custodio de la misión de la familia de fomentar la equidad social, abrir espacios de diálogo, velar por la transparencia, e  impulsar el desarrollo de empresas sociales, todo esto con el respaldo de un fondo para concretar el compromiso social de la familia Ferré Rangel con Puerto Rico. Con su vasta experiencia periodística y su compromiso social, en sus nuevos roles, Luis Alberto le sumará valor a la organización como facilitador de un diálogo holgado y de transcendencia global, entre nuestros medios de comunicación, sus actores sociales y organizaciones internacionales. Esto para asegurar que el trabajo periodístico y social del Grupo Ferré Rangel se mantenga relevante, y continúe siendo herramienta de transformación para nuestra sociedad”, puntualizó María Luisa Ferré Rangel.

“Sin duda, servir como Director de El Nuevo Día y Primera Hora ha sido el más grande honor de mi vida profesional. Ahora, como Consejero Editorial de GFR Media, mi vocación periodística evoluciona a preservar la misión y los valores de los medios, y profundizar en temas de trascendencia para la democracia puertorriqueña. Como Principal Oficial de Innovación Social para el Grupo Ferre Rangel, llevaré aun más lejos mi compromiso de vida con el bienestar social de los puertorriqueños, principalmente dedicando mis esfuerzos al tema del empresarismo social”, dijo Luis Alberto Ferré Rangel.

Por otra parte, María Luisa Ferré Rangel destacó: “Jorge Cabezas regresa a casa para asumir la dirección de la operación editorial del Grupo Ferré Rangel. Conocemos de primera mano su pasión por el periodismo imparcial e incisivo, y de su probada capacidad para encaminar el frente editorial de medios noticiosos, y sus plataformas digitales. La extensa experiencia de Cabezas en televisión, sin duda será de gran utilidad para continuar impulsando la evolución de GFR Media como una empresa multimedios”.

“Regresar a Puerto Rico, como Director General de GFR Media, en momentos en que la isla necesita más que nunca del poder del periodismo comprometido, es un desafío que me motiva y espero cumplir con el mayor de los compromisos. Me honra unirme una vez más al equipo de periodistas de la empresa, y con nuestro trabajo apoyar a los puertorriqueños en el proceso hacia la recuperación”, apuntó Jorge Cabezas.

María Eugenia Ferré Rangel, Presidenta de la Junta de Directores de GFR Media (El Nuevo Día y Primera Hora), destacó la fortaleza que el nuevo equipo de trabajo trae a la operación periodística. “Los recientes nombramientos de Juan Mario Álvarez Cartañá como Principal Oficial Ejecutivo de GFR Media, y el nombramiento de Rafael Lama como subdirector de El Nuevo Día, sumado al reencuentro con Jorge Cabezas, ahora como Director General de GFR Media (El Nuevo Día y Primera Hora), hacen una combinación poderosa, que está perfectamente alineada con nuestra misión de darles a nuestros clientes y lectores el mejor producto informativo disponible en el mercado”.

A su vez, Juan Mario Álvarez Cartañá, Principal Oficial Ejecutivo de GFR Media, anunció que Francisco Brigantty asumirá la dirección del Departamento de Distribución, además de mantenerse en su puesto actual como Director de Finanzas y Administración de Negocio de GFR Media. Brigantty se unió al Grupo Ferré Rangel en el 2001, y a través de su trayectoria se ha destacado por el diseño y la implantación exitosa de proyectos estratégicos de alto impacto, así como la optimización de procesos. Ha colaborado con equipos multidisciplinarios liderando iniciativas enfocadas en el desarrollo de modelos de negocio que han fortalecido la operación.

“El fortalecimiento y el perfecto engranaje de las áreas que conforman GFR Media es nuestra prioridad inmediata. Respaldar con acciones concretas al componente editorial, el frente de servicios a clientes, y a los canales de distribución de nuestros medios, atado a un funcionamiento holístico de la organización, es nuestra apuesta de futuro. Nuestra carta de triunfo”, señaló Juan Mario Álvarez Cartaña.


💬Ver 0 comentarios