Fachada de The Cheesecake Factory, ubicado en Plaza Las Américas. (GFR Media)

El Departamento de Hacienda suspendió hoy los derechos de la Licencia de Rentas Internas para expedir bebidas alcohólicas al detal al restaurante The Cheesecake Factory, que ubica en Plaza Las Américas, confirmó el secretario de esa agencia Francisco Parés Alicea.

“Durante el día de hoy el Departamento de Hacienda intervino, por segunda ocasión con el comerciante, The Cheesecake Factory, Inc. por rehusarse a transmitir las ventas de su localidad a través de un terminal fiscal según dispone nuestro Código de Rentas Internas. En esta ocasión el Departamento suspendió su licencia de ventas de bebidas alcohólicas al detal hasta tanto el mismo entre en cumplimiento con su responsabilidad ante nuestra agencia” dijo el secretario en declaraciones escritas. 

El restaurante, apuntó el funcionario, no podrá expedir bebidas alcohólicas en su localidad durante el periodo indefinido de suspensión.

Sostuvo, asimismo, que el establecimiento recibió una multa administrativa y se comenzó el proceso de revocación permanente de la licencia si el contribuyente insiste en continuar incumpliendo con las normativas.

Según explicó Parés Alicea, Hacienda puede realizar aquellas inspecciones o fiscalizaciones periódicas (incluyendo mediante terminales fiscales, aplicaciones, u otros medios electrónicos) para asegurar el cumplimiento con el pago del Impuesto de Ventas y Uso (IVU).

A su vez, transmitir las ventas a través de un terminal fiscal es uno de los requisitos indispensables para que los comerciantes puedan honrar la Tasa Reducida de IVU en la venta de alimentos preparados que entró en vigor el 1 de octubre.

“Ya sobre 6,960 localidades están autorizadas por el Departamento para vender alimentos preparados a una Tasa Reducida de IVU de 7%. Nuestra meta es continuar fomentando el cumplimiento voluntario de esta industria y que, todavía, más localidades vendan alimentos preparados a la Tasa Reducida.” indicó Parés Alicea.


💬Ver 0 comentarios