El administrador de Humacao, Luis Raúl Sánchez (a la extrema derecha), junto a Kenneth Poe, superintendente de Ordner Construction (con casco rojo) y a Gabriel Olmeda, director de la Oficina de Permisos inspeccionan la construcción de Home Depot. (Suminis

Home Depot construye una nueva ferretería en el municipio de Humacao a un costo que supera los $6 millones y la misma iniciará operaciones a principios de 2020.

Esta sería la tienda número diez de la cadena en Puerto Rico y la primera en la zona este del país. El establecimiento está en la carretera PR- 3, en un predio de terreno propiedad de la empresa, contiguo al centro comercial Plaza Palma Real.

Dicho predio tiene otras dos parcelas segregadas, las cuales Home Depot tiene a la venta, y podrían destinarse para restaurantes o cualquier otro negocio que complemente el ofrecimiento de bienes y servicios en el área.

Luis Raúl Sánchez, administrador de la ciudad, dijo a El Nuevo Día que los trabajos de construcción de la ferretería deben estar completados a finales de diciembre del presente año. Sánchez hizo un recorrido ayer por la construcción junto a Kenneth Poe, superintendente senior de la firma Ordner Construction, y a Gabriel Olmeda, director de la Oficina de Permisos de Humacao.

“Esta es una inyección económica importantísima para este pueblo, en términos de patentes, IVU, contribuciones y para toda la cadena de abastos”, expresó Sánchez.

Al presente, hay unos 40 trabajadores laborando en el proyecto y se espera que sumen 80 para el mes de agosto. Una vez la tienda comience operaciones, empleará a medio centenar de personas. “Le hemos pedido a Home Depot que le diera prioridad de empleo a los residentes de Humacao y del área este”, sostuvo el administrador.

En cuanto al estatus de Plaza Palma Real, Sánchez indicó que al presente está entre un 40% a 45% abierto. El centro comercial resultó con grandes destrozos tras el paso del huracán María en agosto de 2017.

“A Plaza Palma Real lo están rehabilitando. Comenzó con la reapertura de Walmart (Supercenter) en abril, luego Marshalls, Van Heusen y por ahí otros comercios más”, dijo el funcionario. Agregó que Capri y T-Mobile trabajan en la remodelación de sus espacios, pero aún se desconoce la fecha de reapertura.


💬Ver 0 comentarios