Los vuelos comenzarán a partir de marzo. (EFE) (horizontal-x3)
Los vuelos comenzarán a partir de marzo. (EFE)

La aerolínea española Iberia anunció hoy, jueves, que retomará su vuelo directo de San Juan a Madrid desde marzo a octubre de este año.

Según la empresa, en este periodo se ofrecerán cerca de 67,000 asientos entre España y Puerto Rico.

Durante los meses de marzo, abril, mayo, septiembre y octubre la aerolínea operará tres vuelos a la semana que serán los miércoles, viernes y domingo.

Mientras, en los meses de junio, julio y agosto operará cinco vuelos a la semana desde Puerto Rico excepto los lunes y sábados.

Los vuelos comenzarán el 31 de marzo y se extenderán hasta el 25 de octubre. 

La Compañía de Turismo e Iberia firmaron un acuerdo de promoción turística a través de los canales de comunicación de la aerolínea, como lo es la revista Ronda Iberia.

“Este año celebramos 70 años volando a Puerto Rico y qué mejor manera de hacerlo que con este acuerdo. Puerto Rico fue siempre una de nuestras primeras apuestas, desde que empezamos a volar a América Latina y hoy seguimos volando con la misma ilusión del primer día”, afirmó Luis Gallego, presidente de Iberia.

Se informó que la intención es consolidar el destino de Puerto Rico en los sobre 20 países europeos donde tiene presencia la aerolínea española. 

Según Carla Campos, directora ejecutiva de Turismo, el acuerdo permitirá que el servicio mantenga un nivel de desempeño óptimo.

Datos de la agencia sostienen que sobre 55,000 turistas europeos se alojan en hoteles y alojamiento a corto plazo anualmente, generando sobre $55 millones a la economía del país. 

Mientras, el impacto económico de la presencia de Iberia en la isla asciende a $8.1 millones. 

"La administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares mantiene un compromiso firme en continuar apostando a la economía del visitante para poner en marcha el nuevo Puerto Rico”, indicó Campos a través de declaraciones escritas. 

En 2015 Iberia anunció su regreso a Puerto Rico luego de tres años de ausencia. 




💬Ver 0 comentarios