Los vuelos serán operados por aviones Airbus A330/300 (semisquare-x3)
Los vuelos serán operados por aviones Airbus A330/300. (GFR Media)

La aerolínea española Iberia anunció hoy, jueves, que ampliará su operación en Puerto Rico y que ahora ofrecerá vuelos entre Madrid y San Juan durante todo el año.

Se informó que la empresa ofrecerá tres frecuencias semanales entre Madrid y San Juan durante toda la temporada de invierno, de octubre a marzo, que estarán operando miércoles, viernes y domingos.

Iberia sostuvo que los horarios de estos vuelos permitirán “las mejores conexiones con Europa”.

El anuncio de Iberia, que hasta ahora operaba en la isla solamente durante la época de verano, se realizó tras la firma de un acuerdo de intención firmado entre el gobernador Ricardo Rosselló, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos y el director comercial de Iberia, Marco Sansavini.

Los funcionarios firmaron el acuerdo durante el foro Mundial del World Travel Tourism Council (WTTC) que se celebra en Sevilla, España.

“Iberia ha sido un aliado inquebrantable de Puerto Rico y nos complace ver que su apuesta a la Isla hoy se redobla y se encuentra fortalecida. Contar con un vuelo directo durante todo el año es un fuerte indicador de que el turismo en Puerto Rico está en crecimiento y que el liderazgo de la Compañía de Turismo en el desarrollo de rutas aéreas está generando resultados” sostuvo el primer ejecutivo. 

Los vuelos de Madrid a San Juan serán de 3:55 p.m. a 7:55 p.m. y de San Juan a Madrid de 9:30 p.m. a 10:40 a.m., ambas direcciones durante los miércoles, viernes y domingo del próximo invierno.

Los vuelos serán operados por aviones Airbus A330/300, con capacidad para 292 pasajeros: 29 en Comercial, 21 en Turista Premium y 242 en Turista.

Esto supone una oferta adicional de cerca de 40 mil asientos durante el invierno, según la CTPR. 

Por su parte, el director comercial de Iberia destacó “la colaboración de Iberia con Puerto Rico, justo cuando se cumplen 70 años desde que empezamos a volar a San Juan. Nuestra promoción del destino en Europa ha sido constante; esperamos que estas nuevas conexiones sean un éxito y contribuyan al gran trabajo que está realizando la Compañía de Turismo de Puerto Rico”.


💬Ver 0 comentarios