Humberto Rovira, presidente de Encanto Restaurants, junto a Steve Joyce, CEO de Dine Brands Global, matriz de IHOP. (horizontal-x3)
Humberto Rovira, presidente de Encanto Restaurants, junto a Steve Joyce, CEO de Dine Brands Global, matriz de IHOP. (Xavier J. Araújo Berríos)

IHOP, la popular franquicia de panqueques, abrirá otros dos restaurantes en la isla de cara al 2020, el primero de ellos este verano y el segundo el año próximo, con una inversión total combinada de $3 millones aproximadamente.

Así lo indicaron a El Nuevo Día, Humberto Rovira, presidente de Encanto Restaurants, corporación que tiene los derechos de la franquicia para Puerto Rico, y Steve Joyce, principal oficial ejecutivo (CEO por sus siglas en inglés) de Dine Brands Global, compañía matriz de las cadenas IHOP y Applebee’s.

Creemos que hay oportunidad de crecimiento para IHOP en Puerto Rico”, aseveró Joyce, quien señaló estar satisfecho con el respaldo que los puertorriqueños le han dado a la marca. Como muestra, indicó que las ventas de la cadena superan entre 20% y 25% el promedio de los IHOP en Estados Unidos. “La gente ama esta marca”, agregó.

Joyce ni Rovira adelantaron dónde estarán los nuevos IHOP, pues el anuncio se hará en mes y medio. Sin embargo, el presidente de Encanto Restaurants, dijo que el que abrirá este verano -que será el sexto en la isla- estará en el área suroeste “en un lugar donde hace tiempo nos están pidiendo que haya un IHOP”. Mientras, el séptimo abrirá en el área metro. Cada uno tendrá 5,000 pies cuadrados aproximadamente, acomodará entre 180 y 200 comensales, y generará 60 empleos.

El mercado principal de IHOP son las familias y el fuerte es el menú de desayuno, responsable de más del 50% de las ventas, No obstante, la franquicia tiene platos variados para almuerzo y cena, en particular las hamburguesas, que se han convertido en uno de los productos preferidos, dijo Joyce.

IHOP compite con cadenas como Denny’s y Golden Corral, entre otras. Esta última llegará a la isla este verano. Cuestionados sobre si IHOP y Encanto están preparados para la llegada de un nuevo competidor, ambos entrevistados contestaron en la afirmativa. “¿La pregunta es si Golden Corral está preparado para competir contra IHOP?”, ripostó Rovira.

Encanto fue escogido como el franquiciado internacional de IHOP 2018. Su meta es tener 15 locales en Puerto Rico para el 2025, meta que ha ido retrasando, pues inicialmente confiaba alcanzarla para el 2020.


💬Ver 0 comentarios