Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Parte del grupo de empresarios que recibieron incentivos que fluctúan entre $1,750 y $45,000 por participante. (Suministrada)

Para los esposos Elliot Rodríguez y Annette Borrero, los huracanes Irma y María pusieron en jaque al negocio de pizzas y cervezas artesanales que abrieron hace un año en Cupey con $40,000 provenientes de ahorros y préstamos.

“Después de Irma estuvimos una semana sin luz y, como no teníamos generador eléctrico, perdimos todo el inventario”, recordó Rodríguez sobre la experiencia, que se repitió cuando pasó María y los dejó más de un mes a oscuras.

En La Vieja Pizza & Beer, las dificultades no terminaron cuando se restableció el servicio energético. “Desde que llegó la luz, se ha ido más de 40 veces, provocando daños a neveras y otros equipos”, relató el joven.

Por eso, recurrieron al Fondo para la Rehabilitación Empresarial, que fue establecido por el Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila M. Calderón para ayudar a personas graduadas de sus programas de formación empresarial cuyos negocios fueron afectados por los ciclones.

Ayer, 12 empresarios -entre ellos los esposos- recibieron incentivos que fluctúan entre $1,750 y $45,000 por participante, para un total de $182,169 provenientes del fondo, que se nutrió de una contribución de $200,000 de la organización Unidos por Puerto Rico.

Entre los beneficiaros del fondo hubo desde dueños de cultivos hidropónicos hasta empresas de panes artesanales y de productos ecológicos de higiene femenina. Se trata de 12 negocios que han creado 52 empleos, de acuerdo con la exgobernadora Sila M. Calderón.

Para recibir el incentivo, los empresarios sometieron propuestas que fueron evaluadas por un comité. El dinero se podrá utilizar para la reparación de daños a la planta física, compra de equipos y materiales.

En el caso de los dueños de la pizzería, utilizarán el incentivo para adquirir un generador que les permita energizar todo el negocio, servir mejor a sus clientes y retener a sus siete empleados.


💬Ver 0 comentarios