La mantequilla está teniendo una gran acogida en el mercado por su excelente sabor y calidad. (GFR Media) (horizontal-x3)
La mantequilla está teniendo una gran acogida en el mercado por su excelente sabor y calidad. (GFR Media)

Tras un receso provocado por el impacto del huracán María sobre las operaciones de la empresa, la Industria Lechera de Puerto Rico (INDULAC) anunció la reanudación de la producción de la mantequilla que mercadea bajo su marca

Este producto, indicó el presidente de la empresa, Francisco Oramas, es la única totalmente elaborada con leche de ganaderos locales, se mercadea en una cajita de una libra con cuatro barras de un cuarto cada una y está disponible en todos los puntos de venta del país en formato con sal y sin sal

Este producto se lanzó por primera vez el pasado año pero INDULAC tuvo que detener su producción luego del paso de María, pues la planta fue dedicada en su totalidad a la producción de su leche UHT para absorber de esa forma el exceso de leche que se produjo en el País en ese momento. 

Su elaboración, indicó Oramas, es parte de los esfuerzos de diversificación emprendidos por esta empresa para fortalecer la producción láctea con leche 100% del país.

Aseguró el ejecutivo que la mantequilla está teniendo una gran acogida en el mercado por su excelente sabor y calidad. “El público aprecia un producto de calidad hecho localmente,” resaltó.

Oramas añadió que esa calidad obedece a que se fabrica de la crema de la leche Grado A, la leche de la más alta calidad, sin hormonas ni aditivos, lo que le da su cualidad cremosa y su sabor. 

“Estamos confiados que, al igual que otros productos marca INDULAC como la leche UHT, leche sin lactosa y el queso blanco, la mantequilla INDULAC se convertirá en líder en su categoría porque es un producto de gran calidad y hecho en Puerto Rico,” expresó Oramas en declaraciones escritas.

Informó que, además de la mantequilla al detal que están relanzando, INDULAC produce y mercadea mantequilla para el mercado institucional y para exportación. El 99% de su producción de mantequilla lo exporta al por mayor en empaques de 55 libras y solo un 1% se vende localmente en el mercado institucional para restaurantes, panaderías, reposterías, entre otros. 

La compañía también exporta leche y mantequilla a República Dominicana, al resto del Caribe y a Estados Unidos.


💬Ver 0 comentarios