Los fondos se utilizarán  para gastos de capital operacional, indicó el presidente de Coople, cooperativa dueña de la empresa (semisquare-x3)
Los fondos se utilizarán para gastos de capital operacional, indicó el presidente de Coople, cooperativa dueña de la empresa. (GFR Media)

La empresa elaboradora de productos lácteos, Indulac, recibió un incentivo de $250,000 de parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, en inglés) para apoyar sus operaciones de procesamiento y mercadeo de productos.

La aportación, informó el presidente de la Cooperativa de Productores de Leche (Coopple), Juan Carlos Rivera, se logró por gestiones de esa entidad, que es la que administra la compañía, y los fondos provienen del Programa de Valor Añadido para Productores Agrícolas del USDA.

Indulac compitió contra cientos de solicitudes en todo Estados Unidos y logramos la aprobación de nuestra propuesta para relanzar la chocolatina UHT de 12 onzas y otros productos. Coopple identificó esta oportunidad, se actuó rápidamente y se logró este incentivo que se parea en un 50% con fondos de Indulac,” explicó Rivera en declaraciones escritas.

Adelantó que los fondos se utilizarán para gastos de capital operacional, incluyendo materia prima como el empaque, mercadeo y gastos administrativos. Estos tienen un plazo de utilización de 12 a 36 meses.

"Nos satisface poder continuar ayudando al agricultor y cooperativas agrícolas locales. El objetivo del programa VAPG es ayudar a los productores agrícolas a añadir valor con el procesamiento y mercadeo de sus productos, creando y expandiendo oportunidades en el mercado y aumentando así sus ingresos, creando nuevos empleos,” indicó Josué Rivera, director estatal de Desarrollo Rural, entidad adscrita al USDA .

Rivera indicó que desde el paso del huracán María, se vieron obligados a detener la producción de la chocolatina y otros productos que fabrica la elaboradora. “Con este impulso, vamos a volver con estos productos de Indulac al mercado. Esperamos procesar sobre 1.5 millones de cuartillos,” expresó.


💬Ver 0 comentarios