La Asociación de los Miembros de la Industria de Cannabis Medicinal de Puerto Rico sostuvo que han generado unos 1,000 empleos directos y el doble de esa cantidad de forma indirecta. (semisquare-x3)
La Asociación de los Miembros de la Industria de Cannabis Medicinal de Puerto Rico sostuvo que han generado unos 1,000 empleos directos y el doble de esa cantidad de forma indirecta. (Jorge A. Ramírez Portela / Especial El Nuevo Día)

San Juan - La Asociación de los Miembros de la Industria de Cannabis Medicinal de Puerto Rico (MICaM) se declaró hoy "preocupada" al considerar que se excluyó a la industria del proyecto de Incentivos Contributivos.

Hasta el presente, recordaron mediante comunicación escrita, dicha industria ha generado unos 1,000 empleos directos y el doble de esa cantidad de forma indirecta.

"Esto a pesar de todos los cambios en las regulaciones que se han establecido desde su comienzo en el 2016 al presente. Estos cambios incluyen la aprobación de la Ley 42 (la llamada Ley Medicional de 2017) y la proposición de un nuevo reglamento, que se encuentra actualmente en el proceso final de recopilación de data para aprobación de enmiendas y publicación final", sostuvo la organización mediante comunicación escrita.

"Este vertiginoso crecimiento se ha dado con enorme esfuerzo y con la injusticia de no contar con incentivos contributivos", recalcaron.

"Existen unos 15 cultivos actualmente con licencia final del Departamento de Salud, aproximadamente unas ocho manufacturas, dos laboratorios y unos 45 dispensarios en operación; se espera que abran entre seis a siete cultivos adicionales y de 30 a 40 dispensarios en lo que resta del año", señaló José Aleczer, recién electo presidente de la Asociación.

"El crecimiento de esta industria se calcula en miles de empleos adicionales nuevos y podrían potenciarse muchos más, razón por la cual deben existir algunos incentivos dirigidos a fomentar la creación de múltiples empleos adicionales", recordó Aleczer.

MICaM, por último, se mostró "esperanzado" y "convencido" de que en los próximos días recibirán el respaldo del gobernador Ricardo Rosselló Nevares y su equipo de trabajo para establecer incentivos pa la industria de cannabis medicinal dirigidos a fomentar la creación de empleos.


💬Ver 0 comentarios