(semisquare-x3)
Integrand ha demandado a sus reaseguradores por falta de pago y violación de las leyes antimonopolísticas, pero también a varios de sus clientes por falsas representaciones y fraude en las reclamaciones de seguros. (GFR Media)

Integrand Assurance Company informó ayer que procurará defenderse de la orden emitida por el Comisionado de Seguros (OCS), Javier Rivera Ríos, en su contra al tiempo que imputó al funcionario y al personal de confianza del regulador de seguros un posible conflicto de interés asociado con la firma de ajustadores públicos Scott M. Favre.

De igual forma, Integrand señaló que la OCS se ha hecho de la vista larga a los reclamos que ha hecho la industria de seguros para que los reaseguradores paguen lo que adeudan como resultado de los desastres asociados con los huracanes Irma y María en el 2017.

“En estos momentos de retos y pruebas, Integrand dedicará sus mayores esfuerzos a demostrar la improcedencia de esta orden, actuando de acuerdo con los principios y valores que nos han caracterizado por más de 45 años”, estableció la empresa.

El pasado martes, la OCS prohibió a Integrand suscribir pólizas de seguros contra daños catastróficos a clientes personales o comerciales nuevos y también prohibió distribuir dividendos a sus accionistas. La OCS emitió la orden a la luz de la Regla 94 vinculada con el Código de Seguros de Puerto Rico.

Según Integrand, a pesar de que durante los pasados meses, ha mantenido comunicación constante con la OCS, Rivera Ríos optó por emitir la orden en su contra e informarlo a la prensa sin darle la oportunidad de conocer la decisión. Ello, a fin de que la empresa pudiera comunicarlo a sus empleados y aliados de negocios. El asegurador agregó que el día en que se emitió la orden en su contra intentó comunicarse con Rivera Ríos para constatar que el funcionario firmó la orden para luego salir de viaje.

“La orden emitida por el comisionado de Seguros es atípica y no tiene precedente alguno”, sostuvo Integrand al plantear que la OCS le ha causado un daño “irreparable”.

De acuerdo con Integrand, aunque otros aseguradores no han podido recobrar el dinero adeudado por los reaseguradores, lo que a su vez, incide en la capacidad de pago que tenga el asegurador, la OCS solo habría tomado acción contra Integrand.

“Integrand ha sido la única aseguradora que ha denunciado ante la OCS múltiples situaciones que envuelven falsas representaciones, y fraude de reaseguradoras, asegurados y ajustadores públicos, entre otros”, subrayó el asegurador.

Al presente, Integrand ha demandado a sus reaseguradores por falta de pago y violación de las leyes antimonopolísticas, pero también a varios de sus clientes por falsas representaciones y fraude en las reclamaciones deseguros. Entre las empresas demandadas figuran Puma Energy Caribe, Empresas Rivera Siaca (estas han alegado en corte que ha sido Integrand la parte que ha incumplido), Mueblerías Berríos, Island Finance y el municipio de Caguas.

El caso de Scott M. Favre

De otra parte, Integrand reveló que el 26 de junio de 2018, presentó una querella en la OCS contra del ajustador público Scott M. Favre Public Adjusters sin que el regulador haya tomado acción.

“Luego del paso de varios meses sin que la OCS actuara sobre la querella, Integrand descubrió en la página de internet de la Oficina del Contralor que (la firma) Favre o Favre, en su carácter personal, tenía 44 contratos con entidades gubernamentales que fueron suscritos luego del paso de los huracanes Irma y María”, indicó el asegurador.

Entre las agencias que contrataron a Favre figura la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), dependencia en la que Rivera Ríos actúa como presidente de la junta de directores.

“Integrand hizo una denuncia al respecto, ya que entiende que el comisionado y sus empleados de confianza tienen un conflicto de intereses respecto a la querella (contra Favre), y también sobre todas las solicitudes de investigación que involucren a ese ajustador público”, sostuvo Integrand.


💬Ver 0 comentarios