(horizontal-x3)
Imagen computadorizada de The Atlantic Drive Estates, que contará con 27 lotes de terreno frente al mar donde las personas podrán construir su hogar personalizado. (Suministrada)

En un amplio terreno frente a dos millas de playa y aledaño a la desembocadura del río Espíritu Santo, en Río Grande, el complejo turístico y residencial The St. Regis Bahía Beach Resort será objeto de una inversión total de $175 millones en renovaciones y expansiones.

“Ya es un complejo hermoso y queremos convertirlo en uno de los mejores ‘resorts’ del Caribe”, expresó el inversionista John Paulson, fundador de Paulson & Co. y dueño de la propiedad, durante una entrevista acompañado por su socio Fahad Ghaffar.

Se trata de trabajos que generarán unos 350 empleos en la fase de construcción, según Ghaffar.

En el caso del hotel, que se mantiene cerrado desde el paso del huracán María en septiembre pasado, se invertirán $60 millones en renovar sus 140 habitaciones, la piscina, el spa, el campo de golf, el “ballroom” y el Plantation House, donde ubica el vestíbulo.

Paulson explicó que la lluvia y las ráfagas del ciclón rompieron puertas y ventas, lo que dañó gran parte de las habitaciones y las áreas comunes. La falta de energía eléctrica agravó la situación. “La electricidad regresó recientemente, así que ahora podemos comenzar con los esfuerzos de reconstrucción”, dijo Paulson.

“Hemos estado trabajando con arquitectos, ingenieros y diseñadores de interiores y ahora tenemos un plan para comenzar la reconstrucción. Nuestra meta es reabrir el hotel a finales de octubre de 2018”, sostuvo.

Los cuartos contarán con un mobiliario completamente nuevo, así como un moderno diseño conceptualizado por el diseñador boricua Nono Maldonado, en colaboración con la firma californiana Hersch Bedner Associates.

El nuevo diseño también se verá reflejado en el Plantation House, donde ubican el restaurante del hotel y la barra, así como en la piscina junto al mar, que contará con cabañas y sillas estilo “lounge”.

La hospedería debe emplear a unas 350 personas cuando vuelva a operar. Esa es la cantidad de empleados que tenía antes del huracán, de acuerdo con Paulson. “Desafortunadamente, al cerrar el hotel y no recibir clientes, no pudimos mantener el mismo nivel de personal, por lo que tendremos que volver a contratar”, dijo.

Acerca de las personas que antes trabajaban en la hospedería, Ghaffar explicó que “retuvimos a muchos de ellos y los trasladamos a nuestro nuevo hotel, el Serafina Beach Hotel, y también absorbimos a algunos en La Concha y Vanderbilt (también propiedad de Paulson & Co.)”. Agregó que otros continúan en St. Regis en labores de mantenimiento y jardinería.

Expansiones en agenda 

A mediano plazo, se invertirán $30 millones adicionales en la expansión de la hospedería para agregar 60 habitaciones y elevar el total a 200. “Cada una será una habitación frente al mar con terraza”, dijo el dueño.

“St. Regis Bahia Beach es un‘resort’ muy grande, con un total de 500 acres, de los cuales hoy utilizamos unos 100, así que hay una gran cantidad de terreno para desarrollo futuro”, destacó Paulson.

Por tal razón, el área residencial de la propiedad también crecerá, con una inversión de $85 millones en proyectos de lujo. The Ocean Drive Beachfront Residences constará de tres edificios de diez apartamentos cada uno, para un total de 30 viviendas. Habrá unidades de tres y cuatro habitaciones, todas con terrazas frente al mar. Cada unidad del primer nivel y cada “penthouse” tendrá su propia piscina. Todos los residentes podrán disfrutar de los servicios y amenidades del hotel.

El primer edificio ya está en desarrollo y se espera esté listo en junio de 2019, con precios de venta de $3 millones en adelante. Hasta ahora, se han vendido cinco apartamentos, indicó Paulson.

Mientras, The Atlantic Drive Estates lanzará al mercado 27 nuevos lotes de terreno frente al mar en donde las personas podrán construir su hogar personalizado, explicó Ghaffar. Para estas unidades, que se agregarán a las 25 viviendas que ya hay en el complejo, los precios serán de $1 millón o más.


💬Ver 0 comentarios