JCPenney reportó en febrero que las ventas netas totales para el año fiscal 2018 disminuyeron 7.1%. (AP) (semisquare-x3)
JCPenney reportó en febrero que las ventas netas totales para el año fiscal 2018 disminuyeron 7.1%. (AP)

La tienda por departamentos JCPenney cerrará 27 establecimientos este año debido a la progresiva caída en sus ventas.

La compañía decidió cerrar 18 locales de línea completa alrededor de Estados Unidos como parte de una revisión anual estándar, y otras nueve tiendas de artículos para el hogar y muebles también cerrarán para el total de 27, informó el miércoles TODAY Style.  

La empresa informó que la mayor parte de los establecimientos están proyectados para cerrar el 5 de julio, mientras que las tiendas de artículos para el hogar y muebles se venderán durante el verano con fechas de cierre final en otoño.

En Puerto Rico, la cadena cuenta con locales en San Juan, Carolina, Hatillo, Caguas, Mayagüez y Ponce. La gerencia de la tienda en Humacao anunció el año pasado que no reabriría sus puertas tras los daños sufridos en la estrucura por el paso del huracán María en 2017. 

Susset Reyes, gerente de distrito de JCPenney, confirmó que el cierre de tiendas anunciado por la compañía no impactará las tiendas en Puerto Rico

En febrero, JCPenney reportó que las ventas netas totales para el año fiscal 2018 disminuyeron 7.1%, con una pérdida neta de $255 millones para el año.

Las tiendas identificadas para el cierre, indicó la compañía, requieren un capital significativo, tienen un flujo mínimo de capital positivo en relación con el promedio general consolidado de la empresa o representan una oportunidad de monetización de bienes raíces.


💬Ver 0 comentarios