José Ledesma, presidente electo de la Cámara de Comercio (horizontal-x3)
José Ledesma, presidente electo de la Cámara de Comercio. (GFR Media)

Culminado el proceso de votaciones en la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR), se dio a conocer que los camaristas seleccionaron a José Ledesma Fuentes como presidente electo, así como a seis directores y a siete asociaciones afiliadas.

Ledesma Fuentes venció a Ricardo Rivera Badía por un margen de 20 votos, supo El Nuevo Día. 

Los directores que resultaron ganadores fueron: Mario Ignacio Fornés Decheth, Palmira Romero, Alejandro Mejía, Luis Gierbolini, Carlos Vivoni y Eugenio Alonso.

Como organizaciones afiliadas se escogieron al: Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE), Empresarios por Puerto Rico, Asociación de Economistas de Puerto Rico, Asociación de Ejecutivos de Cooperativas de Puerto Rico, Asociación de Bancos de Puerto Rico y a la Asociación de Constructores de Puerto Rico.

Estas últimas dos asociaciones resultaron en un empate, informó la presidenta de la CCPR, Alicia Lamboy Mombille, por lo que una de ellas quedará eliminada en la primera reunión de la nueva junta de directores.

Explicó Lamboy Mombille que el Comité de Votaciones, presidido por Carlos De Ángel, se vio precisado de invocar el Artículo VI, Sección 2 – EMPATES, del Estatuto de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, que indica: “En el caso de que el Comité de Votaciones notificara un empate en las candidaturas a Directores(as) en las elecciones anuales, la Junta Directiva entrante, en su primera reunión ordinaria, procederá a votar secretamente a fin de decidir el empate.”

La nueva junta directiva de la CCPR será presidida por el contador público autorizado Kenneth Rivera. 


💬Ver 0 comentarios