Mari Casellas, vicepresidenta de Mercadeo de V. Suárez & Co. (semisquare-x3)
Mari Casellas, vicepresidenta de Mercadeo de V. Suárez & Co. (Suministrada)

Con el fin de recaudar fondos para la organización sin fines de lucro Susan G. Komen Puerto Rico, la empresa de distribución de alimentos y bebidas V. Suárez & Co. lanzó hoy la campaña comercial y educativa “Juntos por el Rosa”.

Mari Casellas, vicepresidenta de Mercadeo de V. Suárez & Co., explicó que la iniciativa empresarial cuenta con la participación de 29 marcas dentro del portafolio de clientes de la distribuidora y el apoyo de más de 10 cadenas y establecimientos comerciales, como Econo, Mr. Special, Plaza Loíza, Selectos y Walmart, entre otros.

La ejecutiva recalcó que la alianza empresarial busca promover la inversión social y que el objetivo de la campaña es proveer recursos para pacientes de cáncer del seno y educar a la población en general sobre la importancia de las pruebas de cernimiento, como mamografías.

Es un programa que conlleva pasos desde lo que es educación hasta facilitarle la comunicación con esta organización (Susan G. Komen) a pacientes para que puedan tener todo este apoyo emocional y apoyo financiero”, señaló Casellas, sobreviviente de cáncer de seno, en entrevista con El Nuevo Día.

La campaña, con una inversión inicial de $200,000, busca promover la venta de las marcas participantes, que estarán identificados con una sombrilla rosa, en los más de 200 puntos de venta alrededor de la isla. Algunas de las marcas participantes este año son All, Brookfield, Coffee Mate, Energizer, Healthy Choice, Kresto, Lotus, Nescafé y Welch’s, entre otras.

Hasta el 7 de abril, cada compra de los productos representa una aportación al donativo final que otorgará la empresa. Los clientes que compren dos o más productos recibirán una sombrilla rosa, como símbolo de protección.

“Nosotros llevamos tres años haciendo esto, y le hemos dado más de $40,000 (a Susan G. Komen). Nosotros esperamos que este año sobrepasemos eso, y lleguemos a los $60,000”, expresó Casellas.

De esta manera, recalcó la importancia de allegar fondos para apoyar la labor de la organización, que cuenta con programas de ayuda para pacientes.

“(Susan G. Komen) realmente se ocupa de darte el apoyo, de guiarte, de mandarte a los médicos correctos, de darte dinero para los tratamientos”, puntualizó.

La ejecutiva relató que V. Suárez & Co. comenzó la alianza con la organización en 2016. Para ese entonces, la marca Brookfield estableció una alianza con la entidad bajo la campaña “Luchemos Juntas”.

“Comenzamos con una marca. El segundo año (2018), fueron 21 marcas dentro del portafolio extenso de todas las marcas que nosotros manejamos aquí. Ya este año son 29 marcas”, destacó Casellas, quien aclaró que en 2017 la campaña se pospuso para el año siguiente por el paso del huracán María.

Por su parte, Nicole González, gerente senior de Mercadeo y Marca de V. Suárez & Co. y organizadora de la campaña, señaló que, por primera vez, la división Pavía Breast & Imaging Center en el Hospital Pavía de Santurce, de la red de hospitales Metro Pavía Health System, se integró a la campaña.

“Lo que estamos buscando es cómo reforzamos el mensaje (de la campaña) a nivel médico”, expresó.

González explicó que V. Suárez & Co. desarrolló un programa con el hospital que provee beneficios para los empleados de la empresa, como cero cargos de deducible en mamografías.

Indicó, además, que la familia inmediata de los empleados también puede disfrutar de los beneficios y que han extendido el programa para los clientes de la empresa y los suplidores de las 29 marcas participantes.

González añadió que la televisora WAPA TV se unió a la iniciativa por segundo año consecutivo para apoyar el esfuerzo y transmitir el mensaje de la campaña.

Destacó, además, que la empresa de distribución dará a conocer los esfuerzos de la campaña a través de anuncios, ejecuciones de “shoppers” y material P.O.P (“point of purchase”, en inglés).

Concierto por la causa

Como parte de los esfuerzos de recaudar la mayor cantidad de fondos posibles, González informó que el V. Suárez & Co., en colaboración con el evento Al Fresco Music & Culinary Show, celebrará el concierto Al Fresco: Juntos por el Rosa, el viernes, 22 de febrero, desde las 6:00 p.m. en la Plaza de Bellas Artes de Caguas.

“Vamos a estar allí vendiendo artículos. La idea es recaudar fondos en todo lo que va a estar sucediendo allí”, afirmó González.

Señaló que el evento contará con la participación de las bandas Black Guayaba y Back 2 the 80’s y el DJ Emil Cedeño.

El concierto y la campaña sirven de antesala para el 5K Race for the Cure, que celebra anualmente la organización Susan G. Komen para recaudar fondos, el 7 de abril en los predios del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en Hato Rey.


💬Ver 0 comentarios