Nancy Reyes, presidenta de TBWA en Nueva York, y Álvaro Meléndez, jefe de Grupo DOT para Norteamérica y el Caribe, serán panelistas del Puerto Rico Ad Conference. (Suministrada) (semisquare-x3)
Nancy Reyes, presidenta de TBWA en Nueva York, y Álvaro Meléndez, jefe de Grupo DOT para Norteamérica y el Caribe, serán panelistas del Puerto Rico Ad Conference. (Suministrada)

La Asociación de Agencias Publicitarias estrenará este jueves, 7 de marzo, el evento Puerto Rico Ad Conference, que aspira a convertirse en una cita anual para proveer educación a profesionales del mercadeo, las comunicaciones y la publicidad, según informó la entidad.

La conferencia será en el Centro de Convenciones de Miramar y cuenta con oradores internacionales como Nancy Reyes, presidenta de TBWA en la sede de Nueva York.

“Mi presentación es sobre lo que llamo estar al otro lado de la mesa”, indicó Reyes, que en su trayectoria ha estado del lado de vender ideas creativas como parte de una agencia de publicidad y del lado de ser el cliente.

Entonces, tras haber retornado al mundo de la publicidad y “en esfuerzo de aportar a esas relaciones” presentará un decálogo de cómo reimaginar la agencia de publicidad a la luz de lo que ambos lados de la mesa buscan y necesitan en la actualidad.

Otro de los oradores invitados es Álvaro Meléndez, jefe de Grupo DOT para Norteamérica y el Caribe y quien posee una trayectoria que le ha permitido probarse en el lado creativo del diseño gráfico así como en el de la transformación digital, en organizaciones “data driven”.

Meléndez compartió que en su presentación “Let’s Become Relevant at Scale” espera dejar a la audiencia con un manual accionable sobre “cómo ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones”, armados con herramientas tecnológicas cada vez más prevalentes en la industria y que permiten profundizar en qué necesita una marca o empresa para elevar su mensaje sobre todo el ruido.

Además, afirmó que tiene el objetivo de presentar de la forma más sencilla posible cómo los creativos pueden sacar provecho de la tecnología y el análisis de datos, en vez de verlos como una amenaza a las buenas ideas.

“También hablaré sobre los retos que las agencias encaran: la falta de respeto y credibilidad porque las agencias están luchando por posicionarse en el mundo de los datos”, finalizó Meléndez.

El Puerto Rico Ad Conference arranca a las 10:30 a.m. Contará además con intervenciones de Adriana Grineberg, de Facebook; Per Pedersen, de Grey Global; y Noah Assad, de Rimas.


💬Ver 0 comentarios