María del Pilar Manzanera (izq.), líder regional de la práctica de talento para Latinoamérica de Kincentric, junto a Eddaliz Berríos, líder de Puerto Rico y le Caribe. (Suministrada)

Ayer se anunció el lanzamiento en Puerto Rico de Kincentric, compañía en el sector de recursos humanos que surgió de la venta de la práctica de talento de Aon a la firma Spencer Stuart.

La venta, que tuvo lugar en julio pasado, incluyó las áreas de cultura y estrategia, estudios y datos de compromiso, desarrollo y “coaching” de liderazgo, planificación de sucesión y efectividad organizacional de Aon, firma de manejo de riesgo y recursos humanos que realiza cada año en la isla el estudio de Mejores Patronos de Puerto Rico.

La compradora, Spencer Stuart, es una firma global, con sede en Chicago, especializada en búsqueda de ejecutivos y asesoría de liderazgo. La compañía resultante, Kincentric, a Spencer Stuart Company, cuenta con casi 500 empleados en 26 oficinas en todo el mundo. En el caso de Puerto Rico, el personal que trabajaba la práctica de talento de Aon ahora forma parte de un equipo de 16 consultores destacado en la isla y en otros cinco países -México, Colombia, Brasil, Chile y Argentina-, informó ayer María del Pilar Manzanera, líder regional de la práctica de talento para Latinoamérica de Kincentric.

“El modelo de negocio de Kincentric va más orientado no en tener necesariamente una cantidad de personas en X mercado, sino en poner a disposición de los distintos países en los que opera una red de colaboradores expertos en distintas materias”, explicó Eddaliz Berríos, directora de la compañía en Puerto Rico y el Caribe.

Manzanera sostuvo que “con la compra (de la práctica de talento de Aon) se robustece mucho más el portafolio”. Agregó que en la nueva compañía, que estará centrada en servicios de consultoría y medición, “vamos a traer herramientas mucho más fuertes para que las áreas de recursos humanos puedan detectar si están siendo lo suficientemente maduras para las necesidades que tienen dentro de las empresas. En liderazgo se abren diferentes programas y herramientas de medición de potencial de líderes”.

En cuanto a la iniciativa de Mejores Patronos de Puerto Rico, que cada año reconoce a las organizaciones que obtuvieron los mejores resultados en el estudio del mismo nombre, dieron a conocer que está en vías de convertirse en el programa Best Employers que ya Aon tenía a nivel global. Berríos indicó que la ceremonia de este año se otorgarán ambas distinciones, mientras que para la edición de 2020 todos los reconocimientos serán Best Employers.

Explicó que la diferencia radica en la metodología del estudio. Los resultados de Mejores Patronos recaen en un 70% de la encuesta de compromiso a empleados y en un 30% del cuestionario a personal de recursos humanos de las organizaciones, que luego era validado por Aon. Para el Best Employers se evalúa la opinión de los empleados en cuatro aspectos: compromiso, agilidad, enfoque en el talento y liderazgo comprometido.

Otra diferencia es que para Mejores Patronos un requisito para participar es que la organización tenga 25 empleados o más, mientras que para Best Employers deben tener 50 como mínimo.

De cara al futuro, Kincentric tiene como meta lograr un crecimiento de 10% en su volumen de negocio para toda Latinoamérica en 2020.


💬Ver 0 comentarios