El secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega, también ha recibido reclamos de renuncia del sector lechero. (GFR Media) (semisquare-x3)
El secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega, también ha recibido reclamos de renuncia del sector lechero. (GFR Media)

La Fortaleza no tiene previsto sacar al secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega, de su cargo, como lo ha reclamado la asamblea de la Asociación de Agricultores, informó el secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario.

Un anuncio publicado en varias emisoras radiales por la Asociación de Agricultores es el que establece que Flores Ortega debe salir de la administración de Ricardo Rosselló porque supuestamente este no ha hecho un trabajo a favor de este sector.

“Exíjale la renuncia inmediata al secretario Flores Ortega”, afirma el anuncio.

Rosario comentó que ayer tuvo conocimiento del pedido que ha hecho la Asociación de Agricultores. De inmediato, dijo en una entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio) que “la respuesta es que no”.

Alegó que “hay unos sectores que han levantado preocupaciones, hay otros sectores que apoyan al secretario de Agricultura, Carlos Flores, y lo que está haciendo en Agricultura dentro las limitaciones que tiene. Muchos sectores pretenden que se les pueda brindar las ayudas fiscales que se les ha brindado en un pasado, cuando la realidad fiscal de Puerto Rico es otra”.

Dijo que las preocupaciones de la Asociación de Agricultores serían escuchadas, pero no estaría en juego la salida de Flores Ortega.

“Si es una cuestión de personalismo para sacar a una persona en particular, por una razón en particular, pues no”, afirmó el secretario de Asuntos Públicos.

Por último, el funcionario reiteró que es el gobernador quien tiene la potestad de analizar y pasar juicio sobre los miembros de su gabinete.


💬Ver 0 comentarios