El alcalde de Bayamón aseguró que eliminará de la ordenanza el requisito de que las comidas sean solo para llevar, y permitirá también que los “food trucks” tengan sillas, mesas y carpas en el local. (GFR Media)

Los “food trucks” están en la mirilla, no solo de los municipios de Carolina y Bayamón, sino también de la Cámara de Representantes, en donde se ordenó realizar un estudio abarcador sobre las guaguas de comida en el área oeste.

La resolución es la 1180 y su autora es la representante Maricarmen Mas, quien busca que se uniformen los requisitos y regulaciones que cobijan a los “food trucks”. La medida se radicó el 31 de octubre de 2018. Ya se han realizado vistas públicas en abril y mayo de este año, y en una de ellas depuso la Asociación de Restaurantes (Asore), entidad que aboga para que el gobierno regule con más fuerza este tipo de negocio.

Las conclusiones del estudio incluirán también recomendaciones de acción legislativa.

De otro lado, el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, indicó que el proyecto de ordenanza número 16, aprobado en días recientes por la Legislatura Municipal y que tenía como efecto el restringir la operación de los “food trucks”, se enmendará mañana miércoles para no perjudicar a los dueños de estos negocios.

Me reuní con un par de ellos este fin de semana y les aclaré que no vamos a mudar a nadie. Los que están en la acera, se moverán un poco a la izquierda o a la derecha para que pueda pasar una silla de ruedas”.

Aseguró que eliminará de la ordenanza el requisito de que las comidas sean solo para llevar, y permitirá también que tengan sillas, mesas y carpas; solo les requerirá que lo informen al solicitar o renovar el permiso.

En cuanto al uso de generadores eléctricos, dijo que deberán colocarlos en un lugar donde el ruido no afecte a los vecinos, y se permitirá el uso de cables o extensiones. Tras las enmiendas de mañana, la nueva ordenanza deberá entrar en vigor en septiembre, indicó el alcalde.


💬Ver 0 comentarios