La Compañía de Comercio y Exportación lleva foro a Manatí (horizontal-x3)
El director ejecutivo de la CCE, Ricardo Llerandi, dictó una charla sobre cómo acceder a la innovación. (Suministrada)

La Compañía de Comercio y Exportación (CCE) celebró ayer en Manatí el foro “Puerto Rico Emprende: Pymes e Innovación”, al cual asistieron unos 200 empresarios del área norte interesados en conocer los servicios e incentivos que ofrecen las agencias de gobierno a los pequeños negocios.

Como parte del evento, el director ejecutivo de la CCE, Ricardo Llerandi, dictó una charla sobre cómo acceder a la innovación, en la que explicó las áreas a nivel organizacional de dónde surge, los tipos de innovación, cómo implementarla y ofreció sugerencias para integrar la innovación en la operación de las empresas.

“Definitivamente la innovación es el ingrediente que hace la diferencia, debe trascender todas las áreas de la operación de una empresa en un proceso continuo de cambio y requiere arriesgarse con ideas nuevas”, manifestó Llerandi.

Otro panelista fue la empresaria Alessandra Correa, de INprende, quien con su presentación “Innova o muere”, detalló los pasos básicos para empoderar y promover ideas innovadoras de alto potencial en las empresas.

El foro, libre de costo, le ofreció a los participantes información sobre los servicios de apoyo que proveen entidades de gobierno como la CCE, la Administración de Servicios Generales y el Banco de Desarrollo Económico.

En el marco de la celebración de la semana de los pequeños y medianos comerciantes, la CCE firmó un acuerdo de colaboración con el Centro Unido de Detallistas de Puerto Rico para maximizar y hacer más accesible los servicios que ofrecen ambas entidades al sector de las pymes.

Asimismo, la CCE firmó otro acuerdo con el municipio de Manatí, bajo el programa de Impacto Comercial al Centro Urbano (ICCU), para co-auspiciar la primera fase de construcción del Museo de Antropología, que ubicará en el casco urbano del mencionado municipio.

Llerandi también hizo lectura y entrega de la Proclama del Gobierno de Puerto Rico en conmemoración del Día del Comercio Tradicional, esto con el fin de resaltar y reconocer la labor de los pequeños y medianos comerciantes que ubican en el centro urbano. La proclama fue entregada al comerciante Jean Carlo Feliciano, propietario de la tienda Américo, en representación de todos los pequeños y medianos comerciantes. 


💬Ver 0 comentarios