El proceso de la compra de Reliable inició hace casi dos años (horizontal-x3)
El proceso de la compra de Reliable inició hace casi dos años. (GFR Media)

Popular Inc. (Nasdaq:BPOP) indicó ayer que la compraventa de Reliable Financial Services podría completarse para el tercer trimestre de este año, empujando así el cierre de la transacción inicialmente contemplada para este verano.

En un informe al mercado, Popular explicó que el pasado 31 de mayo, radicó ante la junta de gobernadores de la Reserva Federal -entidad que regula a la institución financiera- un aviso para completar el trámite regulatorio que permita la compra de los activos de Reliable en la isla.

En febrero pasado, Popular informó que había llegado a un acuerdo con Wells Fargo, matriz de Reliable, para adquirir ciertos préstamos de la compañía de financiamiento de autos y administrar otro número de préstamos no precisado por unos $1,700 millones, suma que será cubierta con recursos propios de Popular.

La notificación de Popular supone otro retraso a una transacción que viene negociándose hace casi dos años y que convertiría al conglomerado bancario en el principal jugador de financiamiento de autos en Puerto Rico.

Como parte del acuerdo, los actuales líderes de Reliable, José Arbona y Néstor Vale, se integrarán al equipo de Popular, mientras la institución haría una oferta de empleo a los 404 empleados que al presente, trabajan en Reliable.


💬Ver 0 comentarios