El director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), Ricardo Llerandi Cruz. (Suministrada). (semisquare-x3)
El director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), Ricardo Llerandi Cruz. (Suministrada).

Una nueva plataforma digital de promoción servirá de apoyo para las empresas puertorriqueñas con el propósito de diversificar las exportaciones de productos y servicios locales. 

“La tecnología es una de las herramientas principales con que cuentan nuestras pequeñas y medianas empresas (Pymes) para maximizar su inversión y ampliar su alcance. Es importante que nuestros empresarios cuenten con la mayor cantidad posible de recursos tecnológicos y Puerto Rico Emprende B2B Virtual Matchmaking es una de estas herramientas”, sostuvo el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, quien anunció el lanzamiento de Puerto Rico Emprende B2B Virtual Matchmaking.

La nueva herramienta, accesible desde un celular, una tableta o una computadora, permite al empresario local crear su propio perfil, con información general del negocio y su oferta exportable.

Puerto Rico Emprende B2B Virtual Matchmaking es una herramienta desarrollada por la empresa My Business Matches: en el 2017, los 1.2 millones de participantes a nivel global reportaron ventas de $656 millones. Durante el primer año, la plataforma será libre de costo para los empresarios locales.

Por su parte, el director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), Ricardo Llerandi Cruz, confirmó que se coordinó la primera misión comercial virtual para diciembre de este año, especializada en el sector de bebidas y alimentos.

“Puerto Rico Emprende B2B Virtual Matchmaking es una herramienta digital que facilita la exposición de nuestras empresas ante un mercado globalizado. Por medio de la plataforma, las empresas podrán acceder y maximizar oportunidades de negocio con potenciales clientes en el exterior”, declaró Llerandi Cruz.

El funcionario detalló que para esta primera misión las empresas interesadas deberán pasar por una evaluación de la CCE que determinaría si cumplen con los requisitos de la orden.

“Esto incluye eventos de licitación con el Gobierno federal, desarrollarse como suplidores para grandes empresas, así como tener la oportunidad de participar en misiones comerciales virtuales. Nosotros vamos a estar liderando la misión, que comenzará con un proceso de reclutamiento con empresas locales y a la misma vez vamos a estar coordinando con compradores. Nosotros nos vamos a encargar de la coordinación completa”, mencionó.

El anuncio se realizó durante la segunda edición del evento Connect & Grow with Microsoft and LinkedIn, celebrado hoy en el Hilton Ponce Hotel & Casino. Durante la actividad, las Pymes tuvieron la oportunidad de conocer las ventajas de utilizar ambas plataformas para maximizar y fortalecer sus operaciones de negocios.

La agenda del taller incluyó temas tales como: LinkedIn para hacer crecer tu negocio; nuevas herramientas de productividad en la nube para pequeñas empresas; e inteligencia artificial para todos. Sobre 900 emprendedores participaron en las dos ediciones celebradas en San Juan y Ponce.

“Estas iniciativas son parte de nuestra agenda dirigida a la digitalización de las pequeñas y medianas empresas. De esta forma, contribuimos a desarrollar empresas preparadas para enfrentar las exigencias del comercio actual, creando a su vez oportunidades de crecimiento y expansión”, concluyó el director ejecutivo.

El apoyo a la digitalización y la exportación de nuestras Pymes es parte de la iniciativa Puerto Rico Emprende, plataforma empresarial que busca promover más oportunidades para el desarrollo de más empresas locales a fin de que puedan crear empleos y ser competitivas a nivel local y en el exterior.


💬Ver 0 comentarios