Las acciones de la cadena han caído un 70% desde agosto de 2015. (Shutterstock) (horizontal-x3)
Las acciones de la cadena han caído un 70% desde agosto de 2015. (Shutterstock)

J.C. Penney Co. se desplomó hoy después de que el consejero delegado (CEO) Marvin Ellison renunció abruptamente para asumir el cargo en el minorista de mejoras al hogar Lowe's Cos.

Ellison abandonará el cargo el 1 de junio y cuatro altos ejecutivos compartirán las operaciones diarias hasta que se designe un nuevo presidente ejecutivo, dijo hoy J.C. Penney. Las acciones de la cadena de tiendas departamentales tuvieron una caída del 6.4 por ciento.

El CEO, que ha estado en JC Penney desde 2014 y asumió el mejor puesto un año después, ha luchado para cambiar al minorista incluso en medio de la mejora de las tendencias de consumo en los Estados Unidos. Sale después de un decepcionante conjunto de resultados el último trimestre que revivió las preocupaciones de que la cadena de grandes almacenes no es lo suficientemente ágil como para competir.

Mientras tanto, los inversores de Lowe's dieron la bienvenida a las noticias, lo que hizo que las acciones subieran un 3.2%. Podría ser porque Ellison tiene una historia en mejoras para el hogar, después de haber pasado más de 12 años en funciones de liderazgo en Home Depot Inc. Muchas de las mejoras que ha demandado un inversor activista en Lowe's, incluida la de hacer las tiendas más eficientes, son estrategias que Ellison ayudó a promulgar durante su carrera en Home Depot.

Desde que se unió a J.C. Penney, Ellison ha presionado al minorista para que mejore su experiencia en línea y su cadena de suministro. Esas son también dos áreas que el inversor activista de Lowe's dijo que es necesario abordar.

Las acciones de J.C. Penney cayeron a un mínimo intradiario de $2.28 el martes. Han caído un 70% desde agosto de 2015, cuando Ellison se hizo cargo de la atribulada cadena de tiendas departamentales. Se ha enfrentado a fuertes vientos en la industria, luchando por cambiar el negocio a medida que más y más compradores se mueven en línea. La compañía recientemente recortó su pronóstico de ganancias, culpando al clima frío por reducir las ventas.

En Lowe's, Ellison reemplazará a Robert Niblock, quien había anunciado previamente su intención de retirarse. Él asumirá el papel el 2 de julio, dijo Lowe's.

Según el portal oficial de J.C. Penny, en Puerto Rico hay siete tiendas. En cambio, Lowe's no tiene presencia en la isla.


💬Ver 0 comentarios