En esta imagen, tomada el 7 de noviembre de 2018, un viejo transbordador fondeado junto a un almacén industrial en Anable Basin, Long Island, en Queens, Nueva York (semisquare-x3)
En esta imagen, tomada el 7 de noviembre de 2018, un viejo transbordador fondeado junto a un almacén industrial en Anable Basin, Long Island, en Queens, Nueva York. (AP)

Amazon repartirá su segunda sede entre Long Island City, en Nueva York, y Crystal City, en el norte de Virginia, según una fuente familiarizada con los planes de la empresa.

Está previsto que el minorista de internet realice el anuncio oficial más tarde el martes. La fuente habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a comentar el caso en público antes del comunicado oficial.

La decisión pondrá fin a una intensa competencia entre ciudades norteamericanas para llevar a Amazon y su promesa de 50,000 nuevos empleos a su territorio. Algunas candidatas intentaron llamar la atención con maniobras espectaculares, pero la firma dejó claro que buscaba incentivos como exenciones fiscales y subvenciones.

Amazon buscaba además estar cerca de una zona metropolitana con más de un millón de habitantes, entre otros criterios.

La compañía recibió 238 propuestas que redujo a 20 en enero.


💬Ver 0 comentarios