No se informó si la adquisición tendrá algún impacto en las operaciones de la compañía de cable TV en Puerto Rico. (Suministrada) (semisquare-x3)
No se informó si la adquisición tendrá algún impacto en las operaciones de la compañía de cable TV en Puerto Rico. (Suministrada)

Liberty Latin America (LLA) adquirió el 40% restante de Liberty Cablevision de Puerto Rico de los fondos afiliados a Searchlight Capital Partners, por lo que ahora la empresa es dueña del 100% de la compañía de televisión por cable de la isla.

Se espera que la transacción, que se dio a cambio de 9,500,000 acciones de Clase C de Liberty Latin America, aumente la base de flujo de efectivo por acción para los accionistas de LLA.

Balan Nair, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Latin America, comentó ayer mediante comunicado de prensa: “Estamos contentos de anunciar esta transacción, la cual refleja nuestra confianza en nuestro equipo gerencial en Puerto Rico y afirma nuestro compromiso con Puerto Rico a medida que nuestro negocio ahí se recupera marcadamente luego de un periodo difícil para la isla. A la misma vez, esto fortalece aún más nuestra relación con Searchlight y estoy ansioso de continuar trabajando junto a Eric como miembro de nuestra junta”. 

Por su parte, Eric Zinterhofer, socio fundador de Searchlight, dijo: “Quiero darle las gracias al principal oficial ejecutivo Naji Khoury y al equipo completo en Liberty Puerto Rico por su dedicación en transformar la compañía de un operador de cable regional al proveedor de banda ancha, televisión por paga y servicios de voz en todo Puerto Rico. Estamos orgullosos del esfuerzo incansable del equipo y su liderazgo en la reconstrucción de la red de Liberty Puerto Rico luego de que el huracán María destruyó la isla. Nos sentimos privilegiados de haber sido socio de Liberty en Puerto Rico y esperamos ser accionistas de Liberty Latin America a largo plazo”. 

No se informó si la adquisición tendrá algún impacto en las operaciones de la compañía de cable TV en Puerto Rico.

En agosto pasado, Liberty Puerto Rico anunció que había restablecido el servicio más del 90% de sus clientes residenciales y al 100% de sus clientes de fibra óptica de entre negocios (B2B), luego de los estragos provocados por el ciclón. 

Liberty Puerto Rico es ahora parte de Liberty Latin America, una compañía de telecomunicaciones con operaciones en sobre 20 países a través de América Latina y el Caribe bajo las marcas VTR, Flow, Liberty, Más Móvil, BTC y Cabletica. 

Además, Liberty Latin America opera una red de fibra óptica submarina y terrestre que conecta sobre 40 mercados en la región.


💬Ver 0 comentarios